Gobierno
Now Reading
YPF: el Gobierno presentó los cargadores eléctricos que instalará en 110 estaciones de servicio
Contents
0

Luego de anunciar la reducción de impuestos para los vehículos ecológicos, el Gobierno mostró por primera vez los cargadores eléctricos que serán instalados en las estaciones YPF. Detalles de su funcionamiento y primeras fotos.

Si bien en Argentina la avanzada eléctrica está bastante lejos de lo que hoy sucede en Estados Unidos o Europa (donde circulan autos a energía alternativa y se mezclan en el tránsito diario), poco a poco se ven pequeños avances que nos permiten pensar en tecnologías de propulsión más limpias.

Luego de que el Gobierno anunciara la reducción en los aranceles para la importación de autos ecológicos terminados (y eliminación para cuando éstos lleguen desarmados)ver nota-, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, el ministro de Producción Francisco Cabrera, el secretario de Transporte de la Ciudad Juan José Mendez y autoridades de YPF, QEV y ABB presentaron los cargadores eléctricos que se instalarán en 110 estaciones de servicio de todo el país.

En dicha reunión se mostró el primer cargador rápido para vehículos eléctricos de los 220 que se instalarán en total. La instalación estará a cargo de QEV Argentina en asociación con el grupo ABB (ASEA Brown Broveri), demandará una inversión de USD13 millones y los dispositivos a instalarse serán de carga rápida DC (15-30 minutos por término medio para el 90% de la batería) y contarán además con un soporte digital multimedia que permitirá al usuario una experiencia de carga ágil y segura mediante la geolocalización del punto de recarga más cercano, la reserva de turno de carga y el pago mediante la aplicación con tarjeta de crédito.

“Confiamos que esta iniciativa será el puntapié para que las automotrices puedan activar sus proyectos de vehículos eléctricos. En ABB aspiramos a escribir el futuro y ésta, es una manera de hacerlo. Por otro lado, creemos que el cuidado del medio ambiente es fundamental y queremos contribuir a avanzar en la dirección correcta.”

Christian Newton, Managing Director de ABB en Argentina.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir “mamá y papá” luego de decir “auto”. Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.