Now Reading
¿Y la Filcar? Los vehículos Land Rover se integrarán completamente con sus dueños
Contents
0

land_rover.jpg

Land Rover presentó su último avance tecnológico mundial. Se trata de un dispositivo que maximiza la interacción entre el vehículo y sus conductores potenciando la experiencia a bordo y personalizando las configuraciones internas en relación a la persona que conduce. Adiós al factor sorpresa.

¿Dónde quedó la aventura de adentrarse en lugares desconocidos en un viaje a destinos lejanos? ¿O la mítica situación de renegar con el carburador los días de frío? Todo eso no volverá, sobre todo porque cada vez se van mejorando más los sistemas y todo se va haciendo más previsible. 

En este caso, y sumado al capot transparente presentado hace algunas semanas (ver nota), Land Rover nos muestra el Self-Learning Intelligent Vehicle of the Future. Se trata de un vehículo dotado de un poderoso sistema de integración tecnológica que permitirá lograr una comunicación constante y fluída con los conductores que lo vayan a manejar.

De esta forma, y a través del teléfono celular de los conductores, el auto puede sincronizarse con las actividades diarias o con el calendario preseteado en el teléfono y generar acciones puntuales para ese día. Como ejemplo, puede encenderse 15 minutos antes de salir, configurar los gustos musicales y seteos de asientos para el conductor que va a manejar, indicar cuánto se tardará hasta el primer destino, avisar a colegas de trabajo si estamos llegando tarde o recomendar un camino con más paisaje si el tiempo nos sobra.

Si vamos a realizar un viaje extenso al día siguiente, nos avisará el día previo si el nivel de combustible es suficiente para emprender el viaje, si el clima será el correcto para viajar y hasta nos ofrecerá puntos de descanso y recomendaciones de horas de sueño para que nuestro viaje salga sin problemas.

Pero basta de explicar. Así funciona.

  • Video: Unveiled: Land Rover’s Self-Learning Intelligent Vehicle of the Future
What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor