Now Reading
VW Saveiro Cabina Doble: lanzamiento en Brasil del primer rival de la Fiat Strada
Contents
0

eve180814as21.jpg

Apenas pasaron horas desde que publicamos el test de la Fiat Strada Cabina Doble. Pero en esas pocas horas, se presentó el primer vehículo calificable como “competencia directa”. Volkswagen Brasil presentó la Saveiro Cabina Doble, que no cuenta con una tercera puerta trasera pero sí con más capacidad interior.

Se trata de una nueva opción dentro de la gama Saveiro, que apunta a rivalizar directo frente a la Strada (ver test). El éxito indiscutido de la pick-up chica de Fiat motivó que los ingenieros brasileños de VW crearan una versión cabina doble de su pick-up, para no perder tanto mercado y lograr captar más compradores.

Pero el “estirar la cabina” no es sólo eso. En el caso de la Saveiro, las plazas traseras son tres (a diferencia de la Strada en la que sólo hay dos) y las ventanillas laterales son pivotantes. Esta opción de carrocería estará disponible en las versiones Trendline, Highline y Cross, exceptuando a la Startline destinada a trabajo que se mantendrá únicamente con cabina simple.

Saveiro-Cross-CD-2.jpg

Saveiro-Highline-CD-5.jpg

Pero la versión más equipada (Cross) trae también nuevas opciones mecánicas y más equipamiento. Ahora estará disponible con un nuevo motor naftero 1.6 16v de 120cv (con etanol, 110cv a nafta) que reemplazará al veterano 8v en las versiones más completas. Pero dentro de las buenas-nuevas se destaca la incorporación del ESP, por lo menos en la variante Cross. Esperemos que a futuro se democratice hacia las demás versiones.

En el ámbito de las innovaciones tecnológicas e incorporaciones de equipamiento, la Saveiro Cross ya contaba con volante regulable en altura y profundidad, sistema ABS offroad (presente únicamente en la Amarok), bloqueo electrónico del diferencial (tal cual el sistema Locker de Fiat), control de tracción, sensores de estacionamiento, jaula y lona marítima de serie en la variante 2015. La caja, modificada por la adopción de más cabina, tiene una capacidad volumétrica de 580 litros.

Este nuevo lanzamiento debería llegar a nuestro mercado recién en el verano 2015.

eve180814as17.jpg

eve180814as23.jpg

Video: Nueva Volkswagen Saveiro Cabina Doble – Info Sobre Ruedas

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor