Producción
Now Reading
VW invierte USD100 millones en Argentina para renovar sus plataformas
Contents
0

El Presidente Mauricio Macri estuvo reunido con las autoridades de Volkswagen Alemania para confirmar una fuerte inversión para la Argentina: 100 millones de dólares destinados a la renovación de las plataformas locales y a la modernización de sus plantas productivas de General Pacheco y Córdoba.

20160706KN012

Por un lado, la inversión que se verá en el menor plazo será la renovación de la Amarok. La pick-up producida en General Pacheco introducirá en octubre un leve restyling que la encarrilará junto a los nuevos lanzamientos de la marca, pero también traerá el motor turbo diesel V6 de 224cv bajo el brazo, buscando ser la pick-up regional más potente del mercado. Para más data, entrá acá.

También producida en Pacheco y con futuro incierto aún, la Suran debería llegar a una nueva generación en los próximos años. La idea es que forme parte de la nueva línea de vehículos desarrollados sobre la plataforma MQB (que también adoptaría la familia Gol/Voyage/Saveiro), aunque también se evalúa un restyling más, previo a esa nueva generación. De todas maneras, una de esas dos posibilidades está confirmada en el Centro Industrial bonaerense.

“Esta ha sido una reunión histórica, ya que reafirma el fuerte compromiso que el Grupo Volkswagen tiene con la Argentina desde hace más de 35 años, y ratifica la intención de continuar invirtiendo en la renovación de sus productos, en la calidad, productividad e infraestructura de sus Centros Industriales de General Pacheco y Córdoba, así como en la capacitación y el desarrollo de sus empleados, y en la competitividad de toda la cadena de valor”-Pablo Di Si, Presidente y CEO de VW Argentina.

Pablo Di Si y Mauricio Macri

 

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.