Novedades
Now Reading
Vuelve Autoclásica: del viernes 13 al lunes 16 de octubre
Contents
0

Autoclásica, el mayor festival de automóviles y motos clásicos de sudamérica, ya tiene fecha confirmada: se celebrará del 13 al 16 de octubre. Cómo conseguir entradas anticipadas.


En octubre vuelve una de las mejores muestras de vehículos clásicos de Sudamérica: del viernes 13 al lunes 16 de dicho mes se realizará el festival Autoclásica, organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC) que ya llevan a cabo 17 ediciones (ver coberturas).

Se desarrollará en el tradicional boulevard del Hipódromo de San Isidro, que contará con una selección cada vez más exigente de 900 vehículos históricos de categoría internacional. Se reunirán nuevamente este año para revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio, como así también a disfrutar de otros vehículos únicos nunca antes vistos.

Entre los 600 automóviles seleccionados para esta nueva muestra de Autoclásica, Ferrari tendrá un protagonismo especial por los festejos del 70º aniversario. La organización ofrecerá una reconstrucción de la historia de la marca del Cavallino Rampante, presentando sus primeros modelos, aquellos que triunfaron en las pistas, los que marcaron un hito en la historia de la industria
automotriz y los presentados en el mercado recientemente.

El domingo 15 de octubre será el día de las premiaciones. Por la mañana, se realizará la ceremonia de premiación de las motos y por la tarde se realizará la de los automóviles. Como todos los años, se otorgará el premio especial Germán Sopeña al mejor vehículo deportivo contemporáneo (elegido por los periodistas) y el premio Gustavo Fosco al diseño, el cual será votado por un grupo de prestigiosos diseñadores.

“Este año buscamos mejorar diferentes aspectos de Autoclásica para garantizar que todas las personas que visiten la muestra este año tengan una experiencia inolvidable. Estaremos presentando una nueva diagramación de las atracciones y mayor comodidad en las zonas de gastronomía y servicios para que todos vivan una gran día en familia.”

Ing. Guillermo Viacava, Presidente del Club de Automóviles Clásicos.

A su vez, los amantes de las dos ruedas encontrarán el ya tradicional Barrio de las Motos: un espacio exclusivo donde se concentrarán más de 300 ejemplares de todos los tiempos, tanto de calle como de competición.  Como todos los años, Autoclásica también tendrá los Autojumble y Motojumble, espacio donde los restauradores podrán encontrar la pieza que buscan o simplemente revivir la historia a través de los antiguos objetos.

Abrirá sus puertas el viernes 13, sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de octubre (fin de semana largo), entre las 10 y las 18.30 horas, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez y con acceso al estacionamiento (cuya recaudación será donada a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital de Materno Infantil de San Isidro) por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional.

Para adquirir las entradas la organización habilitó una tienda oficial en Mercado Libre, que cuenta con las siguientes promociones:

  • PROMO 2×1 – VIERNES DE EXPERTOS: $ 260.- ( 2 entradas sólo para utilizar el día viernes – Venta exclusiva Mercado Libre)
  • ENTRADA DIARIA ANTICIPADA: $ 215.- (Venta exclusiva Mercado Libre hasta el 30 de septiembre inclusive)
  • ENTRADA DIARIA: $ 260.- (Fecha: desde el 1 al 16 de Octubre).

También se podrán adquirir únicamente en efectivo en las boleterías del Hipódromo durante el evento, cuyo costo será de $260 por persona. Menores de 12 años no abonan entrada, siempre que estén acompañados por un adulto. No se suspende por lluvia.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir “mamá y papá” luego de decir “auto”. Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.