Mundo
Now Reading
Volvo S90: desde Suecia con amor
Contents
0

Volvo se lanza de lleno al exclusivo segmento de las denominadas “berlinas de representación” dominado por el famoso trío alemán, con su propia interpretación del lujo y el refinamiento. El S90 se distingue por su diseño minimalista, la tecnología en la conducción y el cuidado al detalle de su interior. Llegaría a la Argentina en 2016.

La marca sueca continúa con su renovación y su gama ya va tomando forma. El cambio que empezó con la segunda generación del XC90, tiene en el S90 a su segundo exponente, que también comparte con la SUV la plataforma modular SPA y que será aplicada al resto de la gama. La nueva seña de identidad de Volvo, además de la clásica parrilla y los “hombros” laterales son los faros led con el martillo de Thor como firma lumínica. Sus trazos son simples y bien definidos, todo enmarcado con varios apliques cromados que destacan la elegancia de este sedán.

Puertas adentro, se repite la misma fórmula vista en su exterior. Superficies limpias, sobrias y minimalistas pero con un gran nivel tecnológico, aportado por el enorme  display central y el cuadro de instrumentos totalmente digital. Los botones y comandos no abundan, ya que todo se controla desde la pantalla táctil de 9 pulgadas del sistema multimedia, denominado SENSUS. Inserciones en madera, aluminio pulido, cuero de altísima calidad y el detalle máximo de exclusividad: la palanca de cambios con incrustaciones de cristal Orrefors, una famosa joyería sueca, junto con el equipo de audio Bowers and Wilkins, le dan a sus ocupantes una sensación de lujo única.

Volvo también sigue apostando por la conducción autónoma y el S90 ofrece el segundo sistema de piloto automático comercializado en el mundo (el primero fue el Autopilot de Tesla), llamado PilotAssist, que es capaz de guiar al vehículo por sí solo en autopista hasta los 130 km/h siguiendo las marcas del camino. Además, equipa una evolución del City Safety, frenando no sólo ante la detección de otro vehículo o de peatones, sino también de grandes animales que pudieran cruzarse en la ruta.

Por último, la gama de motores que utilizará el S90 es la misma que la del SUV, los Drive-E de cuatro cilindros, diésel o nafteros, desde 254 CV para la versión T5 hasta los 400 CV de la T8 Twin-Engine, que combina un impulsor eléctrico con el de combustión. Asimismo, la gama diésel irá desde los 190 hasta los 224 CV. Todas estas motorizaciones estarán asociadas a una caja de cambios automática de 8 velocidades, con opción de tracción integral.

Su llegada al país, así como la del XC90 está confirmada para 2016, aunque aún no hay una fecha definida y es apenas un reflejo de todo lo que Volvo es capaz de hacer. Un sedán de lujo que no tiene absolutamente nada que envidiar a los Premium alemanes y con las particularidades propias de los productos suecos.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Jonathan Romero