Mundo
Now Reading
Volvo Concept 40.1 y 40.2: la revolución sueca continúa
Contents
0

Estos dos prototipos anticipan la futura serie 40, integrada por un SUV compacto y un sedán con aires de crossover. Además, introducen mecánicas inéditas como una familia de motores tricilíndricos con potencias de 180 a 250cv.

Volvo continúa revolucionando su gama y ahora, a modo de anticipo, presentó las primeras imágenes de dos concept que podrían adelantar los nuevos XC40 y V40/S40.

Se trata de los nuevos Volvo Concept 40.1 y 40.2. Aunque esos nombres no revelen demasiado, sí representan un conjunto de innovaciones -tanto estéticas como técnicas- para la marca sueca. Ambos fueron desarrollados a partir de la plataforma CMA (Compact Modular Architecture), la cual será aplicada a todos los próximos modelos que se presenten próximamente y que ya utilizan los flamantes XC90 (ver nota) y S90 (ver nota). También estrenarán una nueva familia de motores turboalimentados de 3 cilindros, con 180cv como mínimo, pero que, mediante la incorporación de un propulsor eléctrico, podrán entregar más de 250cv. Vale recordar que el ambicioso objetivo de Volvo es comercializar un millón de vehículos eléctricos o híbridos hacia 2025.

Volvo Concept 40.1: En pleno auge SUV, la propuesta de la firma escandinava apunta a competir con uno de los más exitosos, el Range Rover Evoque, pero con un estilo típicamente Volvo: diseño simple, minimalista y acorde con sus últimos modelos presentados, de trazos más rectos y deportivos, con una gran parrilla rectangular y los faros con la firma LED conocida como el Martillo de Thor. El techo negro, que se une al gran alerón trasero y la línea de cintura, con un corte abrupto y la manija de la puerta oculta en el marco de las ventanillas le dan cierto aspecto de coupé. Tiene grandes chances de pasar a producción, como un futuro XC40.

Volvo Concept 40.2: De los dos prototipos, es el más arriesgado: mezcla de sedán deportivo y crossover. Posee una cola corta (similar a un liftback o tipo “coupé de 4 puertas”, como el Audi A5 Sportback o BMW Serie 4 Gran Coupé) y también una altura elevada y pasarruedas negros, una solución similar al del original pero poco exitoso S60 Cross Country. El diseño conserva las mismas características que el 40.1: trazos rectos, gran parrilla y el Martillo de Thor en los faros. Un próximo S40 o V40 podría inspirarse en este ensayo.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Jonathan Romero