Mundo
Now Reading
Volvió el buggy del chevrón: así es el E-Mehari
Contents
0

Citroën confirmó el lanzamiento de la versión modernizada del recordado descapotable. Fue desarrollado en conjunto con el fabricante de autos eléctricos Bolloré y llegará a Europa en 2016.

La presentación del Cactus M en el pasado Salón de Frankfurt despertó muy buenas críticas entre el público y la prensa, por lo que aquel prototipo que rendía homenaje al mítico Mehari original tenía su destino de producción casi asegurado. Y aquí llegó: el E-Mehari, que retoma el concepto del descapotable simple y accesible pero actualizado a los tiempos que corren: como su nombre lo indica, su propulsión es eléctrica.

Desarrollado sobre la base del Blue Summer de Bolloré (una firma francesa especialista en vehículos eléctricos), el nuevo modelo de la marca de los dos chevrones incorpora los rasgos vistos en el C-Cactus, principalmente la trompa dividida por los faros y una estética aventurera, marcada por los robustos pasarruedas y los numerosos apliques en negro. La carrocería es de plástico y podrá ser personalizada a gusto del comprador, combinando diferentes y llamativos colores, ganando aún más en originalidad. Posee dos arcos antivuelco a los que se les pueden adaptar un techo de lona (de accionamiento manual) y ventanillas opcionales.

Su interior también refleja sencillez y estilo playero: los asientos son impermeables y están tapizados con motivos florales, como en el Cactus M. La fila trasera es abatible, por lo que el compartimiento de carga puede ampliarse con facilidad.

En el aspecto mecánico, como ya mencionamos anteriormente, el nuevo Mehari es totalmente eléctrico: utiliza un motor de 68cv alimentado por baterías de litio con el que alcanza unos 110 km/h de velocidad máxima y una autonomía aproximada de 200 kilómetros en ciudad o 110km en ciclo extraurbano. Además, su altura al suelo -bastante elevada- le permitirá acceder a terrenos complicados. Su llegada a las playas europeas se espera para el primer trimestre del año que viene.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Jonathan Romero