Coberturas
Now Reading
Volkswagen ya trabaja en una versión base de la Amarok V6 argentina
Contents
0

Uno de los lanzamientos del año ya planifica extenderse: Volkswagen estudia ofrecer la Amarok V6 en versiones menos equipadas.

Desde Las Leñas, Mendoza – Volkswagen Argentina es parte de uno de los desarrollos más esperados del año, que hace casi 2 años fue anunciado por primera vez: la Amarok V6.

Esta variante más picante de la pick-up fabricada en General Pacheco se lanzó en el país hace algunos meses (ver nota) y ya está por lograr un récord bastante particular: en apenas pocas semanas de comercialización, ya llega a las 1.000 unidades comercializadas. Así lo confirmaron los directivos de VW Argentina en una acción realizada en Las Leñas, desde donde estamos escribiendo, para conocer más a fondo la nueva motorización turbo diesel 3.0 V6 de la chata.

Vale destacar que ya entramos en contacto con las unidades alemanas durante el lanzamiento del restyling de la nueva Amarok en El Calafate (ver nota), luego la manejamos en Cariló durante las acciones de verano (ver nota), para más tarde tener un contacto dinámico fuerte durante su lanzamiento oficial en Campo de Mayo (ver nota).

Esta nueva acción en la región cuyana sirvió para conducirla por un terreno hasta ahora desconocido por los periodistas que la manejamos: el ripio. El viaje consistió en un recorrido de más de 200 kilómetros por estos caminos, muchos en un desastroso nivel de mantenimiento que hicieron sufrir a los neumáticos pensados únicamente para asfalto, un día de ski en el Valle de Las Leñas y 200 kilómetros de asfalto hasta el aeropuerto de San Rafael.

Pero lo más interesante de esta acción fue la posibilidad de compartir los días con los directivos de la marca que aceptaron amablemente ser fuertemente entrevistados (entre nieve y manjares varios) para conocer más sobre la actualidad de Volkswagen en nuestro país.

A continuación, la entrevista con Martín Massimino, Brand Manager de Vehículos Comerciales de VW Argentina.


¿Cómo fue el desempeño de estos primeros meses de la Amarok V6 en el mercado argentino?

La verdad es que en menos de lo que creíamos se agotó la preventa de 400 unidades previas al lanzamiento, y actualmente estamos por llegar a las 1.000 unidades comercializadas. Esto representa un 18% de participación dentro de la gama de Amarok en Argentina, un número muy importante al tomar en cuenta que la V6 llega únicamente dentro de dos versiones tope de gama.

Y en relación a ello, ¿creen que hay un mercado que aceptaría este nuevo motor dentro de versiones más económicas?

Estamos estudiando la posibilidad de sumar una variante más accesible con el mismo motor. No queremos seguir incorporando versiones adicionales de la Amarok para no diversificar tanto la oferta y permitir a los interesados poder adquirir el mejor producto acorde a sus necesidades. Estamos estudiando mucho eso ya que la mecánica V6 podría estar contemplada en una gama más accesible, en reemplazo de alguna ya existente.

¿Podríamos pensar en una Comfortline 4×2 con la motorización V6? Según nuestro criterio, una Trendline V6 base no se justificaría y una Highline V6 tope de gama quedaría muy cerca de la oferta actual de la V6.

Eso lo estamos estudiando por el momento. Seguramente habrá novedades para comunicar en los próximos meses.

¿Hay posibilidades de que esa versión cuente con caja manual y reductora?

Podría ser, como no.

¿Cómo ven el avance de las pick-ups chicas dentro de los vehículos comerciales?

Sin dudas son productos interesantes que llegaron para quedarse. Si bien no las tomamos en cuenta dentro de la competencia de Amarok al considerarlas de segmentos distintos, si sumamos las ventas totales de todas las pick-ups, tanto chicas como medianas y grandes, este nuevo segmento se lleva prácticamente el 21% de las ventas. Actualmente nosotros estamos muy conformes con el desempeño de nuestra pick-up, que está en el segundo puesto de ventas de las pick-ups medianas.

¿A qué creen que se debe este crecimiento?

El crecimiento no fue sólo en el segmento de las pick-ups chicas, sino también en el resto de las pick-ups. Hoy este tipo de vehículo es uno de los más versátiles del mundo y las pick-ups chicas tienen a favor unas dimensiones más acotadas y un confort de marcha más parecido al de un auto. Todo eso va en detrimento de menos robustez, una capacidad offroad menor y la imposibilidad de poder destinarlas al trabajo pesado. Es por eso que este tipo de vehículos no sólo llegó para sacarle ventas a las pick-ups tradicionales sino también a los automóviles. Hoy por el mismo precio de un auto full de segmento B podés acceder a una pick-up chica.

¿Cómo planifican responder ante esta demanda?

Nosotros vivimos analizando el mercado local y cada vez le sumamos más confort a nuestros vehículos. Ya no existe el tipo de público que busca sólo la chata de trabajo y no quiere nada de electrónica en el interior. Hasta el hombre de campo que quiere la versión más accesible para castigarla todo el día busca contar con un pack eléctrico de serie, y por eso se lo sumamos a las versiones Trendline. Estamos siempre evaluando qué podemos mejorar.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
100%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir “mamá y papá” luego de decir “auto”. Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.