Now Reading
Volkswagen ya prueba el Golf Variant en Argentina
Contents
0

CAM00268_Copiar_.jpg

Luego del lanzamiento del Golf VII en nuestro país, la marca prueba en terreno local la versión familiar denominada Variant. Contaría con la misma configuración mecánica, pero eliminando la motorización 1.6 16v de entrada de gama. Entra en producción en México a fines de este año.

El Golf VII era uno de los vehículos más esperados para este 2015. Y en realidad, Volkswagen ya lo venía prometiendo desde el 2014, pero por los diferentes escenarios económicos que impactaron directamente en la industria local el lanzamiento fue pospuesto para enero del 2015.

Y así ocurrió. En su stand de Cariló la marca alemana lo presentó (ver nota) junto con el restyling del Vento (ver nota). Pero lo que todavía no presentó y está en fase de desarrollo es la carrocería familiar, denominada Variant. Está desarrollada sobre la misma plataforma MQB del Golf pero con un diseño más alargado, ampliando la capacidad del baúl y enfocando su target hacia las familias con mucho equipaje. Conservaría la misma mecánica del Golf (1.4 TSI manual o DSG), descartando la oferta 1.6 16v.

La unidad de pruebas fue divisada dentro del Centro Industrial Pacheco, acompañada por un Golf VII en versión base (según nos informan, tenía tazas en vez de llantas), muy posiblemente unidades de origen alemán. Es importante destacar que en nuestro mercado el Golf Variant siempre se comercializó como Vento Variant, producido en México.

Esta nueva generación entraría en producción en el país azteca recién para fines de este año.

CAM00269_Copiar_.jpg

El Golf Variant es la versión familiar del Golf VII. En Argentina lo conocimos siempre como Vento Variant.

CAM00264_Copiar_.jpg

En nuestro país se comercializaría sólo con el motor naftero 1.4 TSI de 140cv, con opción de cambio manual o automático DSG.

CAM00262_Copiar_.jpg

“Sí, llenalo de Súper, ¡mostro!”

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor