Now Reading
Volkswagen ya prepara el Fox 2015 en Brasil

Volkswagen_fox_traseira_blog.png

Será un restyling profundo que se desarrollará en Brasil para toda la región y mercados emergentes. No se trata de una nueva generación, ya que ésta llegará recién en 2016. Tomará rasgos del Golf VII, pero no adoptaría nuevas motorizaciones. 

Todavía falta para que la nueva generación del Fox salga a la luz. Si bien se presentará en 2015, podrá llegar a nuestro mercado recién en 2016. Ese nuevo vehículo utilizará la plataforma MQB del Golf VII y se fabricará en Brasil, entre otros mercados.

Pero mientras se desarrolla ese nuevo Fox, Volkswagen le dará vida nueva al Fox actual. El año que viene sumará un profundo restyling que cambiará gran parte de su estética. Si bien no usará la plataforma, asimilará rasgos estéticos del nuevo Golf, como las ópticas traseras en posición horizontal y un perfil más afilado. En pocas palabras, se le realizará el mismo tratamiento que tuvo el Vento entre un modelo y otro.

La estética superficial será alterada, pero también la forma de ensamblado. Los soportes de luces y paragolpes, el techo con menor caída y la modificación del parante “C” serán algunas de las modificaciones estructurales. El tablero también tendrá novedades: los materiales empleados serán de mejor calidad y la consola central recibirá nuevos comandos de ventilación y stereo.

La motorización de este nuevo Fox será la misma naftera 1.6 de 101cv que se utiliza ahora. Si hablamos de la generación del 2016 se barajan dos posibilidades nafteras: un 1.0 Turbo para las versiones de entrada de gama y otro 1.4 TFSI.

About The Author
Fede Peralta Pahor