Now Reading
Volkswagen up! TSI: en Brasil ya preparan la versión deportiva
Contents
0

PBktFA8.jpg

Volkswagen do Brasil avanza rapidamente para lanzar en el mercado la versión más radical del pequeño citadino. Contará con un motor 1.0 tres cilindros de 101cv y se le modificará la estructura para ser más resistente. También llegará con nuevas opciones de gama.

Los motores chicos siempre fueron un punto de debate dentro de la indiosincracia argentina. El motor ideal para nosotros es un naftero 1.6, que tiene una reacción dentro de todo aceptable y unos consumos dentro de todo promedio. Pero cuando un vehículo incorpora un motor muchísimo más pequeño, con menos potencia, priorizando el consumo y las emisiones contaminantes, nuestro cerebro establece una pared de rechazo y salta la famosa frase: “eso no anda ni para atrás, ¿no?”.

Volkswagen escuchó reiteradísimas veces ese comentario, en relación al motor del up! brasileño (ver test). No porque sea un mal motor, sino porque la gente ya se malpredispone por tener tres cilindros y apenas un litro de cilindrada. Es por eso que la marca está desarrollando una versión mucho más picante, que llevará las clásicas siglas TSI y formará parte del portfolio local a partir del próximo año.

Es un motor derivado de esta nueva familia de conjuntos motrices, denominada EA-211, que engloba también a la nueva 1.6 16v presente en los Fox, Suran y Saveiro (ver nota). En el caso del up!, será un motor 1.0 también de tres cilindros pero con 101cv, unos 26cv más que la versión actual. No reemplazará al motor con el que se comercializa, sino que estará reservada para las versiones más equipadas y quizás también para la aventurera Cross. Cuenta con un impresionante torque de 196Nm disponible entre las 1.900 y las 3.500RPM.

Esta nueva motorización llegará también con refuerzos en la estructura y nuevas versiones en la gama.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor