Volkswagen confirmó el lanzamiento del Scirocco GTS para julio

El compacto que había dejado de comercializarse en el país por las diversas trabas a la importación, volverá al mercado local mediante su versión GTS. Llegará en julio con un único motor naftero 2.0 TSI de 211cv.

[alert type=”info”]El compacto que había dejado de comercializarse en el país por las diversas trabas a la importación, volverá al mercado local mediante su versión GTS. Llegará en julio con un único motor naftero 2.0 TSI de 211cv.[/alert]

La marca alemana confirmó la semana pasada la vuelta del Scirocco a la Argentina. El compacto deportivo desarrollado sobre la plataforma PQ35 (la del Golf VI, entre otros VW y Audi) volverá a tener presencia en el país llegando sólo en una única versión.

Antes de su cese de comercialización (producido por la falta de dólares para importar, el impuestazo y las trabas aduaneras que ya ultra conocen), el Scirocco se comercializaba con dos motores nafteros turbo: un 1.4 de 160cv y un 2.0 de 211cv. El primero llegaba con variantes manuales o automáticas DSG de 6 marchas, mientras que el 2.0 lo hacía sólo DSG.

Pero para 2014 el Scirocco sumó un restyling que nunca arribó a la Argentina. Se actualizaron los paragolpes delantero y trasero, el interior, los faros sumaron iluminación LED y se modificaron detalles del interior.

Bueno, con el motor 2.0 volverá a tener presencia en el mercado, pero sumando un poco más de personalidad mediante su configuración GTS. En relación al modelo convencional, el GTS suma doble calco en toda su extensión, parrilla delantera cromada con la sigla GTS, llantas de aleación de 18 pulgadas “Norwich” y doble salida de escape cromada. Con esta motorización logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y una velocidad máxima de 240km/h.

En el interior, el Scirocco GTS contará con detalles deportivos como indicadores de presión de turbo, temperatura de aceite y cronómetro en la consola central y asientos con diseño exclusivo. También se destaca la radio Discover Media con pantalla touchscreen de 6.5 pulgadas con Bluetooth, lector de CD y MP3, tarjeta SD, conexión USB y Aux IN, navegador satelital y App Connect. Además contará con climatizador bizona, guantera refrigerada, sensor de lluvia, sistema hill hold control (asistente en pendiente) y arranque sin llave.

En cuanto a seguridad mantendrá lo mismo que se ofrecía en su momento: seis airbags, ABS con EBD, ESP, ASR, cinturones de seguridad de 3 puntos y anclase ISOFIX. El punto en contra radicará en algo que fue la base de la concepción del Scirocco: puede transportar sólo a cuatro personas.

En Argentina lo tendremos a partir de julio, con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Los precios se conocerán en ese momento.