Now Reading
Volkswagen adquiere Porsche por 4.49 billones de euros
Contents
0

Volkswagen-Porsche-1-660x350.jpg

En un momento económico donde las fusiones comerciales resultan ser el mejor antídoto para la quiebra, Volkswagen anunció la compra definitiva de la alemana Porsche. La operación se confirmó mediante el desembolso de 4.49 billones de euros por la casa de Stuttgart. El SUV Macan será el primer proyecto en conjunto.

El presidente del Consejo de Administración de Volkswagen, Martin Winterkorn, destacó que “el camino está finalmente claro para un futuro brillante juntos. Una cooperación más estrecha que nos permitirá fortalecer significativamente tanto a Volkswagen como a Porsche e incrementar el portafolio de productos del Grupo”.

La compra de Porsche por parte del grupo VW permitirá el desarrollo de nuevo vehículos deportivos y de lujo. La efectivización de ésta unión en la línea de producción se llevará acabo cuando se ponga en fabricación el Porsche Macan, un SUV más pequeño que el Cayenne desarrollado sobre la plataforma del Audi Q5.

2014-porsche-macan-spy-photos002.jpg

Previamente VW ya había adquirido el 49.9% de las operaciones de autos deportivos de Porsche en diciembre del 2009 por 3.900 millones de euros y buscaba adquirir el resto mediante un canje de acciones con la compañía.

Vía PuntoBiz

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor