Now Reading
Visión Zero: el concepto de seguridad para Volkswagen
Contents
0

Volkswagen_logo-1.jpg

En un contexto en el que la movilidad individual presenta nuevos desafíos, el Grupo Volkswagen se hace responsable por la seguridad de sus clientes y de los peatones. Por este motivo, se puso el objetivo de explotar todas las posibilidades que contribuyan a reducir los accidentes de tránsito, bajo el concepto “Visión Zero”.

Volkswagen creó un avanzado sistema de asistencia al conductor que protege a los pasajeros del vehículo y a los peatones. Esta iniciativa se encuentra alineada con el concepto “Vision Zero”.

Además del sistema de detección de peatones, que activa los frenos de emergencia si el conductor no tuvo una reacción a tiempo, Volkswagen ofrece un sistema para situaciones difíciles de estacionamiento que permite ubicar y sacar el vehículo de manera automática a través de un Smartphone.

Por otra parte, la compañía desarrolló un adelanto en un sistema que le permite navegar casi automáticamente al vehículo en zonas de obra y construcción, y otro que asume el control del vehículo y tiene la posibilidad de frenarlo completamente en caso de detectar una emergencia médica.

Dichas innovaciones, desarrolladas por el equipo de ingenieros en Desarrollo de Volkswagen, implican un paso más hacia el concepto “Vision Zero” del Grupo. En un futuro, se ofrecerán más sistemas que den soporte al conductor.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado