Now Reading
Velociudad: representantes de la FIA visitaron la ciudad motor
Contents
0

En el marco de la visita al país de Carlos Bertrand Merino, representante de FIA en Latinoamérica en asesoramiento de status y condiciones de circuitos, se llevó a cabo una reunión para hablar sobre Velociudad. Será una ciudad motor en Zárate homologada para competencias internacionales que está en plena construcción.

t13g.jpg

Durante el encuentro que se realizó en el barrio de Palermo, las partes dialogaron acerca de la homologación FIA Grado 1 que obtendrá Velociudad. Cabe destacar, que su circuito de 4.700 metros se convertirá en la única pista nacional con esa convalidación. En referencia a este tema, Bertrand, quien reside en Bilbao, relató que “es muy relevante lograr este objetivo para una pista” y remarcó que “Latinoamérica necesita más plazas homologadas para albergar competencias internacionales”.

Según los constructores y desarrolladores de Velociudad, uno de los aspectos más importantes de éste emprendimiento es su multifuncionalidad, debido a que podrán desarrollarse distintas actividades simultáneamente. El representante de FIA comentó al respecto que “actualmente en Europa los circuitos sobreviven gracias a las acciones extras que desempeñan”. A su vez, recalcó enfáticamente que “es muy ingeniosa la distribución realizada de Velociudad en sus 62 hectáreas”.

logo_hover.png

Populous, empresa encargada de desarrollar el complejo motor argentino, expondrá en los próximos meses las presentaciones correspondientes a FIA, a través del ACA (Automóvil Club Argentino), para continuar aprobando las fases de la homologación Grado 1.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor