Coberturas
Now Reading
Un Subaru Impreza WRX se quedó con el Premium Track Day
Contents
0

Uno de los eventos fierreros más importantes de los últimos meses tuvo lugar el pasado miércoles en el Autódromo de Buenos Aires. Participaron más de 70 vehículos premium, entre los que se destacaron Ferrari, Mercedes-Benz, Porsche, Audi, BMW y Subaru.

FOTOS POR MANU FERNANDEZ

Esta semana el calendario de eventos de autos tuvo una fecha imperdible en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Allí se realizó el Premium Track Day, un evento que reunió a los principales vehículos deportivos de alta gama del país para realizar pruebas de habilidad conductiva y regularidad. 

El formato elegido para este evento fue el nocturno, pudiendo girar por el circuito n° 5 totalmente iluminado. Se realizaron tres tandas de 20 minutos cada una y una tanda libre de una hora donde se cronometró vuelta a vuelta y se registró el avance de cada vehículo. El piloto de TC2000 y actual Director Deportivo de la Fiat Linea Competizione, Gustavo Der Ohanessian, fue quien dirigió a los instructores y a todos los participantes de este importante evento. 

Posiciones Premium Track Day.

Posiciones Premium Track Day.

La “pole” del Premium Track Day se la llevó un Subaru Impreza WRX, que completó el trazado en 59.575 segundos. Más atrás se ubicaron un Chevrolet Corvette Z06 (1:00.985), un Mercedes-Benz SLS AMG (1:01.715) y un Volkswagen Vento 2.0T (1:03.490). Dentro de las curiosidades que participaron de la prueba se destacaba un BMW M1 que terminó 13°, dos Porsche GT3 RS que finalizaron 5° y 48°, un Alfa Romeo 8C Competizione que quedó en un relegado 67° puesto y una Ferrari 458 Italia que se ubicó en la posición 36. Varios BMW M, varios Mercedes-Benz AMG y un único BMW Z8 completaron la oferta de dólares incalculables.

Si bien los que mejor la pasaron fueron los conductores (que debieron abonar $3.000 para autorizar el vehículo + $600 si querían llevar un copiloto), los espectadores tuvieron dos modalidades de poder presenciar el evento: abonando $150 para ubicarse en la terraza de boxes o $300 para estar al lado de los autos. Esto último generó varias asperezas entre los asistentes, ya que no se delimitaba quién había abonado entrada a boxes y quién no, además de faltar una separación clara entre los autos y los espectadores.  

Habrá cosas para mejorar, seguramente. Motivo ideal para ya fijar fecha para el próximo Premium Track Day: el 7 de noviembre.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor