Now Reading
Un recall de MINI afecta a 240.000 unidades

Hoy, BMW anunció que deberá realizar un recall mundial de cerca de 235.500 vehículos MINI por una falla que podría causar un incendio en las unidades. 90.000 vehículos corresponden a Estados Unidos solamente, mientras que otros 22.000 del total se revisarán en Alemania.

2012-Mini-Cooper-Soho-model.jpg

BMW Alemania, a través de MINI, anunció en el día de hoy que deberá revisar 235.500 unidades de la empresa por un problema en el circuito eléctrico. El mismo podría sobrecalentarse y originar un incendio en el auto. Por ahora se trata de un recall preventivo, ya que BMW informó que no se registraron casos ni accidentes.

Los modelos afectados serían prácticamente todos, inluyendo el Mini Cooper, Cooper S, Clubman, Cooper JCW, Clubman, Countryman y el más reciente lanzamiento, el Mini Coupé. “La bomba auxiliar de agua, que enfría el turbocompresor, tiene un circuito electrónico que puede fallar y sobrecalentarse. Esa temperatura excesiva puede originar un incendio en el circuito”, explicaron desde la empresa.

Todavía no se sabe si perjudicará a los vehículos en nuestro país, pero se cree que las mismas unidades que fueron distribuidas en todo el mundo llegaron a nuestra región.

Vía: Reuters

About The Author
Fede Peralta Pahor