Novedades
Now Reading
Un Mercedes-Benz 300 SL se quedó con el Best of Show de Autoclásica 2015
Contents
0

Con la asistencia de aproximadamente 50 mil personas, se llevó a cabo 15° edición de Autoclásica, el mayor festival de automóviles y motos clásicos de Sudamérica. Un Mercedes-Benz 300 SL “Alas de Gaviota” 1955 y una Brough Superior 11/50 1938 fueron los Best of Show de este año.

La decimoquinta edición de Autoclásica pasó este fin de semana en el Hipódromo de San Isidro. Este año se exhibieron casi 600 automóviles de por lo menos 60 marcas diferentes, apuntando la edición a presentar exhibiciones especiales de marcas emblemáticas como Bugatti y Ferrari; y celebrando los 60 años del Citroên DS, el Peugeot 403 y el BMW Isetta. El sector de competición recibió y rindió tributo a dos de los Torino de la Misión Argentina en Nürburgring. En el caso de las motos, estrenaron ubicación en el exclusivo “Barrio de las Motos”, con 300 ejemplares de calle y de competición y con una exhibición especial de la Kawasaki Z1 900.

El broche final de esta fiesta fue la entrega de premios por categoría y la resolución del concurso Best of Show para motos y autos clásicos. Un Mercedes Benz 300 SL 1955 fue distinguido por el jurado con el mayor premio de la muestra. Este modelo conocido popularmente como “Alas de Gaviota” es un superdeportivo de dos plazas que fue producido por Mercedes-Benz entre los años 1954 y 1963. Se fabricó inicialmente con carrocería coupé, y luego también como descapotable. Esta unidad galardonada acaba de ser restaurada y se exhibió en Autoclásica por primera vez, teniendo que disputar la última terna entre un Packard Custom Coupe 1929 y un Bentley 4 1/2 Open Tourer

Entre las motos, el Best of Show se lo llevó una Brough Superior 11/50 1938 de 1000 CC de fabricación inglesa; una moto de altísima categoría para su época. 

Por su parte, un Triumph TR3 A 1960 fue el ganador del “Premio Germán Sopeña” que galardona al Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo de la muestra, por elección y votación de los periodistas que visitamos Autoclásica.

Entre los stands, los premiados en esta edición de Autoclásica fueron: MOTONETAS PICANTES (Premio mejor Stand de Club de Motos), CLUB FERRARI (Premio mejor Stand de Club de Autos), LOS MONKEYS (Premio mejor Stand de Autojumble) y RENAULT (Premio mejor Stand Comercial).

Celebramos y agradecemos que tanta gente se haya acercado y acompañado a Autoclásica, a pesar del tiempo amenazante, confiando que encuentra en la muestra los mejores vehículos clásicos de la Argentina.

— Juan Ranwez, Presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina.
What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor