Mundo
Now Reading
¿Trabajo a 220v? Tesla desarrollaría una pick-up 100% eléctrica
Contents
0

Dentro de su nuevo Master Plan, la empresa de Elon Musk busca poder sumarse a un nicho de mercado de crecimiento exponencial en los últimos años: el de pick-ups. ¿Nace el primer rival eléctrico de la Ford F-150?

scenic_mountain_1.0

La apuesta es arriesgada. Pero vaya que la queremos ver hacerse realidad. Y es que, según medios europeos, Tesla estaría pensando seriamente en desarrollar una pick-up eléctrica que pueda rivalizar frente a frente con la Ford F-150 norteamericana y desbancarla del primer puesto de ventas, el cual mantiene desde 1981.

Este proyecto formará parte de la segunda estrategia de Tesla a nivel mundial. La primera, conocida como Master Plan 10, contempló la salida al mercado del primer Tesla Roadster y culminará el año entrante con la puesta en venta del Tesla Model 3 (ver nota).

El segundo Master Plan 10 incluiría el desarrollo de este nuevo vehículo comercial, un nuevo SUV pequeño y la expansión de la red de autobuses autónomos. Todo sucedería en los próximos años, a la par del crecimiento de la tecnología de carga solar y la red de vehículos compartidos.

Además de enfrentar a la F-150, la marca de vehículos eléctricos pondrá el foco en la futura pick-up Mercedes-Benz, que se desarrollará sobre la base de la Nissan Frontier, compartirá componentes con la Renault Alaskan y las tres serán ensambladas en la planta cordobesa de Renault en Santa Isabel (ver nota).

What's your reaction?
Me Encanta
100%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.