Dentro de su nuevo Master Plan, la empresa de Elon Musk busca poder sumarse a un nicho de mercado de crecimiento exponencial en los últimos años: el de pick-ups. ¿Nace el primer rival eléctrico de la Ford F-150?

scenic_mountain_1.0

La apuesta es arriesgada. Pero vaya que la queremos ver hacerse realidad. Y es que, según medios europeos, Tesla estaría pensando seriamente en desarrollar una pick-up eléctrica que pueda rivalizar frente a frente con la Ford F-150 norteamericana y desbancarla del primer puesto de ventas, el cual mantiene desde 1981.

Este proyecto formará parte de la segunda estrategia de Tesla a nivel mundial. La primera, conocida como Master Plan 10, contempló la salida al mercado del primer Tesla Roadster y culminará el año entrante con la puesta en venta del Tesla Model 3 (ver nota).

El segundo Master Plan 10 incluiría el desarrollo de este nuevo vehículo comercial, un nuevo SUV pequeño y la expansión de la red de autobuses autónomos. Todo sucedería en los próximos años, a la par del crecimiento de la tecnología de carga solar y la red de vehículos compartidos.

Además de enfrentar a la F-150, la marca de vehículos eléctricos pondrá el foco en la futura pick-up Mercedes-Benz, que se desarrollará sobre la base de la Nissan Frontier, compartirá componentes con la Renault Alaskan y las tres serán ensambladas en la planta cordobesa de Renault en Santa Isabel (ver nota).