Now Reading
Toyota presentó el nuevo Corolla que correrá en el Súper TC2000
Contents
0

V5errne.jpg

Toyota Argentina y su Toyota Team presentaron la cuarta generación del Corolla de competición, que desde el 20 de julio participará en el Campeonato Argentino de Súper TC2000 y debutará este fin de semana en los 200 kilómetros de Buenos Aires. Pero la principal noticia llega de la mano del modelo de producción, que a partir de agosto caerá en el impuesto a los vehículos de alta gama.

En un evento realizado en la inmediaciones del club GEBA, Toyota Argentina presentó a la prensa el Corolla que correrá en el Súper TC2000 desde este próximo fin de semana. Representa nueve meses de desarrollo, incluyendo las etapas de planificación y logística de traslado de las piezas de carrocería desde la planta de Indaiatuba, en Brasil, donde se fabrica el modelo de calle, hasta el desarrollo de los elementos específicos de competición, estructura, construcción de partes y armado final en el taller del Toyota Team Argentina.

CD5dR3i.jpg

KXPIKN0.jpg

Diego Bruna, Director del TTA, comentó: “El compromiso del equipo fue la base del desarrollo. Recibimos el primer embarque de piezas el 25 de diciembre a las 8 de la mañana. Ese mismo día estábamos trabajando, sobre un auto que todavía no estaba a la venta ni conocíamos en la calle”.

En cuanto a la mecánica, la adaptación del motor V8 de 430cv que se utiliza en el Súper TC2000 se realizó sin inconvenientes, al igual que el montaje de la caja de cambios. A pesar de ser un auto más grande que la generación anterior, se consiguió que el peso se mantuviera dentro del mínimo reglamentario, un mérito que en este tipo de competencias es clave para no recurrir a soluciones complejas.

La primera carrera donde se testeará el auto será este próximo fin de semana, en los 200 kilómetros de Buenos Aires. Toyota ya lo ganó tres veces, demostrando que la estrategia de equipo es fundamental en competencias de este estilo.

phUPDMo.jpg

El bichito que se estrena este fin de semana.

El equipo de pilotos y suplentes, con Matías Rossi y Esteban Guerrieri a la cabeza.

ltYFUol.jpg

En el evento también pudimos sentirnos pilotos por un rato. ¿Tiempo de vuelta? 15 minutos y contando…

sLuaM1c.jpg

La perlita de la noche: Steve St. Angelo (CEO Latam de Toyota) aprendiendo a manejar en un circuito con Guerrieri como guía. Un capo.

jp2Smfz.jpg

-.-.-.-.-

Corolla, pase al frente

Pero, a veces las disposiciones limitan las estrategias y nos obligan a cambiar el rumbo. En este sentido, directivos de la marca comentaron a Info Sobre Ruedas que las versiones más equipadas del Toyota Corolla de calle quedarán incluídas dentro del impuesto a los vehículos de alta gama. Estas versiones serán las SE-G manual y automática.

Este cambio en los valores se realizará a partir de agosto, cuando sus precios se transformen y pasen los $300.000. Recordemos que hoy en día se comercializan a $241.000, pero no hay unidades disponibles en los concesionarios. Ese detalle fue lo que generó que varios medios comunicaran una información errónea, asegurando que la versión SE-G sería discontinuada. Hoy eso fue desmentido por Toyota Argentina, aunque aseguraron que la demanda se verá claramente afectada.

zAFikTV.jpg?1

El Corolla que estamos testeando esta semana, en menos de un mes costará un 50% más.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor