Novedades
Now Reading
Toyota presentará la nueva Hilux argentina en noviembre
Contents
0

La octava generación de la pick-up producida en Zárate, que a su vez es la más vendida del país, se presentará durante los primeros días de noviembre en nuestro mercado. Datos, detalles técnicos y fotos, antes de su lanzamiento.

La camioneta más vendida del país llegará a su octava generación este año. Desde que Toyota comenzó a producir esta chata en 1968, más de 16 millones de unidades fueron vendidas en más de 180 países, basando su poder de ventas en la confiabilidad y durabilidad de sus componentes. Basicamente, una camioneta “dura“.

Esa dureza ahora vuelve a replantearse desarrollando una pick-up mucho más aggiornada, con líneas modernas y más musculosa. El primer país donde se comercializará será Tailandia, mientras que en la Argentina se presentará en noviembre. La marca asegura que esta nueva generación “hace que los viajes largos sean menos agotadores, con una cabina más silenciosa y una eficiencia de combustible mejorada para detenerse menos veces en el camino”. Es 7.5 centímetros más larga, 9.5 centímetros más ancha, 3 centímetros más baja y cuenta con la misma distancia entreejes que la generación anterior.

Para desarrollar la nueva Hilux Toyota Argentina invirtió 800 millones de dólares en la planta de Zárate, monto que también se utilizó para aumentar la producción de la Hilux de generación actual y modernizar el equipamiento del centro industrial.

La nueva Hilux suma varios avances en la mecánica, producto de la evolución de la plataforma IMV utilizada en la Hilux actual. Por un lado incluirá un nuevo sistema de suspensión que podrá ser configurado en tres modos diferentes (Standard para una conducción promedio; Heavy Duty para cargas pesadas; Comfort para conducir en ruta) y tres nuevos motores: dos turbodiésel (2.4 2GD-FTV de 150cv con caja manual de 5 marchas, de 167cv con caja automática de 6 y un 2.8 1GD-FTV de 177cv con caja manual o automática de 6 marchas) y un naftero, el mismo 2.7 2TR VVT-i de la generación actual que escalará hasta los 166cv de potencia, con opción manual de 5 marchas o automática de 6. 

Dentro del equipamiento con el que se ofrecerá la Hilux se destacará el sistema de audio con pantalla multi-táctil y el conmutador 4WD con perilla. Sí, finalmente dejará la famosa “doble palanca“, pero no así la reductora, que seguirá ofreciéndose de serie.

La producción comenzará en las próximas semanas, mientras que la presentación regional será entre el 4 y el 6 de noviembre en nuestro país, con la presencia de medios de comunicación de toda latinoamérica.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor