Now Reading
Toyota presenta el Camry 2012

La séptima generación del Toyota Camry se presenta renovado por completo para hacer frente tanto a la competencia coreana y japonesa como a la estadounidense y europea. Tendrá 4 niveles de equipamiento y una versión híbrida.

camry-hybridof12.jpg

El diseño es uno de los puntos fuertes del Camry, que deja de lado el estilo señorial para pasar a tener unas líneas mucho más deportivas y filosas, al estilo de los nuevos Lexus. Entre las diferentes versiones y equipamientos en Estados Unidos, se podrá contar con 2 variantes híbridas y una deportiva, que acentúa aún más su espíritu agresivo.

toyota-camry-ofi14.jpg

toyota-camry-ofi30.jpg

El interior es uno de sus grandes avances. Toyota siempre se destacó por tener diseños mas que nada sobrios y el Camry sigue con la misma filosofía, aunque el equipamiento y terminaciones son excelentes. Se destaca el navegador Entune con soporte para aplicaciones y reconocimiento de voz, 10 airbags de serie en todas las versiones, notificación automática a emergencias en caso de colisión, ABS, control de tracción, control de estabilidad, y AFU (asistencia al frenado de urgencia). Una mayor cantidad de aislante acústico y la reorientación de los respaldos hacen que la comodidad dentro del Camry haya crecido.

Las motorizaciones con las que se comercializará en Europa y Estados Unidos serán una 2.5 de 178cv y el ya conocido 3.5 V6 que erogará 268 caballos. Ambos se acoplarán a un cambio automático de seis velocidades. La versión híbrida dispondrá de la tecnología Hybrid Synergy Drive (utilizada en el Prius) con un motor 2.5 a combustión y otro eléctrico que generan un total de 200 caballos, comandados desde una caja CVT.

toyota-camry-ofi10.jpg

toyota-camry-ofi02.jpg

Todavía no está confirmada su comercialización en Argentina, aunque es muy probable que llegue para mediados o fines de 2012.

About The Author
Fede Peralta Pahor