Now Reading
Toyota paraliza su producción por falta de piezas
Contents
0

La mayor fabricante de automóviles del mundo, Toyota, paralizó temporalmente su producción en Brasil y Argentina por la falta de piezas desde Japón, como consecuencia del terremoto y tsunami del 11 de marzo.

La_unidad_Hilux_n_mero_500_mil_sale_de_la_l_nea_de_producci_n_1024x768_.jpg

Toyota se introduce de lleno entre las empresas más afectadas por la crisis en Japón. El terremoto y tsunami que acontecieron el 11 de marzo de este año, produjeron que las empresas fabricantes de automóviles paralicen su producción a nivel mundial.

La planta de Indaiatuba, a 100 kilómetros de San Pablo (con una capacidad de producción de 303 autos por día), interrumpió la fabricación del Corolla por segunda vez y se detendrá durante un día completo, el próximo 27 de junio.

La planta argentina de Toyota en Zárate, que fabrica la Hilux y la SW4, suspenderá el segundo turno de trabajo, los días 13, 20 y 27 de mayo.

La marca aclara que la medida de reducción de producción no afectará a los 7.100 empleados que Toyota posee en ambos países. Un punto importante, es la inversión que posee la marca para la creación de una nueva planta en Sorocaba, donde se fabricará el Etios, un sedán chico low-cost desarrollado para mercados emergentes como India. Esta inversión fue confirmada por Toyota, por lo cual no se verá afectada.


***
No sólo Toyota

Otros fabricantes de automotores japoneses también debieron suspender temporalmente su producción en sus fábricas alrededor del mundo.

Por su parte, Honda adelantó el período vacacional de sus empleados en Brasil para fines de mayo. En Norteamérica, Filipinas y Gran Bretaña se optó por tomar medidas similares.

En México, Nissan cerró sus dos plantas ensambladoras durante 15 días en el mes de abril, pero hoy por hoy la producción se encuentra reestablecida.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor