Now Reading
Toyota, Nissan y Honda se unen para promover la propulsión a hidrógeno
Contents
0

Toyota_Nissan_y_Honda_aliados_para_el_futuro_del_hidr_geno.jpg

En el marco del plan de acciones para impulsar los vehículos a hidrógeno, las automotrices Toyota, Nissan y Honda llegaron a un acuerdo para trabajar juntos y acelerar el desarrollo de estaciones de hidrógeno para vehículos de celda de combustible.

El primer vehículo de producción impulsado a hidrógeno se llama Mirai y lo presentó Toyota hace unos meses (ver nota). Según la marca, para que el Mirai gane popularidad no sólo es importante que se desarrollen productos atractivos, sino que también es necesario poner en marcha la infraestructura de estaciones de hidrógeno.

Por este motivo varias compañías dedicadas a la construcción están comenzando a realizar estaciones que alimenten a los vehículos impulsados por hidrógeno. No se trata de simples estaciones de servicio, ya que su instalación y operación es más dificultosa y requiere de mayores recursos y trabajadores altamente capacitados.

Esto también representa un esfuerzo por parte de los Estados, y pionero en ese ámbito se encuentra el Gobierno japonés que desarrolló un plan estratégico de acción para el hidrógeno y celdas de combustible en junio de 2014, priorizando el desarrollo de la infraestructura adecuada para poder realizar estaciones de hidrógeno lo más rápido posible y fomentando su creación a través de un subsidio parcial a este tipo de combustible.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor