Now Reading
Toyota Mirai: el primer vehículo de producción masiva impulsado a hidrógeno
Contents
0

mir1411_01_s.jpg

Cuando parece que los vehículos eléctricos son el futuro, Toyota se adelanta a ellos y presenta el Mirai, su primer vehículo de producción impulsado completamente a hidrógeno. Se lanzará el 15 de diciembre y llegará a Europa y Estados Unidos el próximo año.

El Toyota Mirai, desarrollado a partir del concept FCV, anuncia el inicio de una nueva era en la movilidad vehicular, ya que sólo emite vapor de agua y no contamina el medio ambiente. Empleando el hidrógeno como combustible para generar electricidad, el Mirai alcanza un rendimiento medioambiental superior con un rango de autonomía de un vehículo convencional: alrededor de 400 kilómetros con una carga.

El Mirai utiliza un sistema de celdas de combustible denominado TFCS, que es más eficiente que los motores de combustión interna y no emite CO2 ni contaminantes al funcionar. Este tipo de sistema eroga una potencia de 155cv combinado con un motor eléctrico sincrónico de 154cv y 334NM de torque. El tiempo de recarga de hidrógeno es de unos tres minutos, un lapso de tiempo muy llamativo tomando en consideración que cuenta con dos depósitos de hidrógeno que suman 122 litros de capacidad.

Pero si nos preguntamos cómo se podría generar hidrógeno y dónde se podría recargar, la respuesta es simple: el hidrógeno se encuentra en casi todos los recursos naturales y subproductos creados por el hombre, además de poderse crear a partir del agua empleando fuentes de energía renovables como la solar y la eólica.

En cuanto a confort, el Mirai contará con un equipamiento bastante completo, entre el que se destacan detalles como el sistema precolisión, el aviso de cambio de carril involuntario, el control de arranque y conducción (limita los arranques bruscos o la aceleración repentina al accionar el cambio de marchas) y el control de ángulo muerto.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor