Now Reading
Toyota invierte USD 800 millones en la Planta de Zárate
Contents
0

FOTO_AEREA_2013_Seleccionada_baja_resoluci_n_.jpg

Toyota Argentina anunció una nueva inversión productiva destinada a la ampliación de su planta de Zárate. Con esto se buscará posicionar a la Argentina como base de producción y exportación de la Hilux y SW4 para América Latina. A todo esto… ¿inversión para desarrollo de la nueva generación?

Esta ampliación requerirá una inversión de 800 millones de dólares y generará 1.000 nuevos puestos de trabajo en la región. La capacidad productiva de la planta se incrementará progresivamente hasta alcanzar la cifra de 140.000 unidades anuales.

En 2012, Toyota de Argentina exportó 63.000 vehículos (aproximadamente el 70 % del total de su producción anual)  a Brasil y otros 14 países de América Latina. Es por eso que Toyota Motor Corporation está posicionando a Toyota de Argentina como base de abastecimiento para exportación de la Hilux y SW4 para el mercado latinoamericano.

Steve St Angelo, CEO de Toyota Motor Corporation para la región América Latina y el Caribe comentó: “La capacidad de producción de Toyota de Argentina está aumentando en línea con el crecimiento de la demanda prevista para América Latina.  En este contexto se prevé que las exportaciones de Toyota de Argentina aumenten hasta llegar a aproximadamente 110.000 unidades anuales. Este nivel de capacidad debería atraer a más proveedores a instalarse cerca de la planta de Zárate.”

Daniel Herrero, Presidente de Toyota de Argentina, agregó: “Las palabras de Steve St. Angelo son una clara señal de confianza hacia la Argentina y su gente. Toyota reafirma su objetivo permanente de ser un buen Ciudadano Corporativo, reafirmando su apuesta al crecimiento del país y  trabajando en pos del desarrollo de la comunidad mediante la inversión, el crecimiento y la creación de nuevos puestos de trabajo.”

El Proyecto IMV en Argentina

Desde el inicio de su producción en el país, en 1997, Toyota Argentina produce la pick-up Hilux en su Planta Industrial de Zárate. En el año 2002, Toyota anunció una inversión destinada a convertir a la Planta de Zárate en plataforma de producción y exportación de vehículos multipropósito para América Latina. 

La_unidad_Hilux_n_mero_500_mil_sale_de_la_l_nea_de_producci_n_1024x768_.jpg?v=1306709111903

Este hecho se consolidó en marzo de 2005 con el lanzamiento del primer vehículo del Proyecto IMV (Innovative International Multipurpose Vehicle), la pick-up Hilux que revolucionó el mercado de la región, y con el lanzamiento en octubre del mismo año de la SUV SW4, el primer vehículo utilitario deportivo fabricado por Toyota en el MERCOSUR.

Para el año 2015 la nueva generación de la Toyota Hilux deberá darse a conocer. Desde Toyota Argentina los únicos detalles que se brindaron giran en torno a que “la inversión total se compone de 200 millones de dólares para incrementar la capacidad de la planta y el monto restante para otras inversiones productivas.”

Esas palabras son las que dejan abierto el comentario: La nueva generación de la Hilux, argentina.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor