Toyota inauguró su nueva planta de motores en Brasil

Toyota do Brasil (TDB) inauguró su nueva fábrica de motores en la ciudad de Porto Feliz, San Pablo. Allí se producirán los impulsores para el Etios y a futuro planean sumar los del Corolla.

Toyota Porto FelizConstruida en un lote de terreno que cubre un área de 872,500 m², representa una inversión de 170 millones de dólares y generará aproximadamente 320 puestos de trabajo directos en la región.

Tiene la capacidad de producir hasta 108,000 unidades anuales de los impulsores Flex Fuel (en el que el etanol es mezclado con gasolina), de 1.3 y 1.5 litros de cilindrada, equipados con el sistema Dual VVT-i.  Estos motores son usados en el Etios, también fabricado en Brasil, que recientemente acaba de actualizarse en Argentina (ver nota).

En el futuro, tal como se anunció en 2012, Toyota estudia producir en esta misma planta los motores para el Corolla.

Toyota mantiene su compromiso con el desarrollo de la región latinoamericana. Esta planta en Porto Feliz demuestra que estamos haciendo nuestra parte para ayudar a estimular la economía de la región. Además de nuestras operaciones en Argentina, Brasil y Venezuela, esta nueva fábrica de motores es una prueba de la estrategia a largo plazo de Toyota para ayudar a Latinoamérica y el Caribe a surgir como poder económico global en las próximas décadas. Steve St. Angelo, CEO para Latinoamérica y el Caribe de Toyota Motor Corporation y Chairman de Toyota do Brasil.