Now Reading
Toyota FCV: el primer vehículo a hidrógeno se presentará en el Salón de Tokio
Contents
0

Toyota_FCV-3.jpg

Toyota es una empresa que sabe de energías alternativas, por eso mismo en el Salón de Tokio revelará el concept FCV o Fuel Cell Vehicle. Se trata de un vehículo que funciona mediante una pila de combustible con hidrógeno. Su apariencia llamativa y modernoza no cambiará demasiado en relación al vehículo de producción.

Hace pocos días en Info Sobre Ruedas innovamos en nuestra forma de hacer los test e incorporamos un resumen en vídeo HD. El debut de esta innovación vino de la mano del Test del Toyota Prius un auto que aunque tiene más de 15 años en el mundo (cuatro en nuestro país) no deja de ser una maravilla tecnológica que está muy adelantado respecto a los demás vehículos. Ahora Toyota va un paso más adelante y presentará mundialmente un concept car a hidrógeno.

Toyota_FCV-4.jpg

El FCV puede llamar la atención de muchas personas por su diseño estridente. Es un sedán que tiene un remate de cola que lo asemeja levemente a un liftback. Su diseño está compuesto principalmente de líneas filosas y unas (falsas) tomas de aire exageradas en su parte frontal. Además tiene una curiosa separación entre el guardabarros delantero y el capot. Esto definitivamente captará las miradas de los visitantes del Salón de Tokio y luego en las calles, si es que realmente su diseño no cambia mucho cuando llegue a la realidad.

Toyota_FCV-2.jpg

Pero más allá de lo que se vea de afuera lo importante es lo de adentro. Y aunque esta frase parezca un cliché es muy cierta, especialmente si hablamos de un Toyota con energías alternativas. Esta pila de hidrógeno le permite recorrer una distancia de 500km antes de precisar una recarga.

Aunque su lanzamiento está previsto para el año 2015 el FCV presenta algunos problemas que están más ligados con la infraestructura. El mayor inconveniente es que casi no existen actualmente estaciones de servicio que provean hidrógeno. Además, aunque el hidrógeno es el elemento químico más abundante en el universo (un 73,9% de la materia visible se compone de este gas) su obtención a partir del agua mediante el proceso de electrolisis puede demandar grandes cantidades de energía aún contaminante.

Toyota_FCV-1.jpg

Salvando que el mundo (aún) no está preparado para soportar un auto a hidrógeno, lo importante es saber que esta energía está disponible y se puede utilizar hoy en día. Además, el residual después de usar hidrógeno para generar energía eléctrica es solamente agua que sale por el escape. Nada mal. 

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado