Now Reading
Toyota Corolla y VW Golf VII, los nuevos tests de impacto de Latin NCAP
Contents
0

Im_genes11.jpg

El organismo que se encarga de evaluar la seguridad de los vehículos de la región presentó la segunda etapa de los resultados de la Fase V, donde dos vehículos fueron sometidos a prueba. Ambos lograron excelentes calificaciones en seguridad. Mirá los videos.

El Toyota Corolla fue el primer modelo testeado en esta segunda etapa. Para calificarlo utilizaron dos unidades, una brasileña con 5 airbags (la que llega a nuestro mercado -ver test-) para realizar el impacto frontal, y una norteamericana con 3 airbags, utilizada para el lateral. Entre ambos vehículos apenas existen diferencias estéticas, ya que la estructura y su desarrollo son iguales. En este sentido, el Corolla obtuvo 5 estrellas de protección hacia adultos y 4 estrellas en protección hacia niños.

B0o0dUAIQAALsao_-_copia.jpg

Pero el que se llevó la mejor nota fue el Volkswagen Golf VII, producido en México y algo demorado en nuestro mercado. Se utilizó una unidad con 7 airbags y sus resultados fueron muy buenos. Tan buenos que se consagró como el auto más seguro testeado por Latin NCAP, ya que logró 5 estrellas en protección hacia adultos y 5 estrellas en protección hacia niños. Este último puntaje nunca se había logrado en un vehículo regional, lo que demuestra que la industria local es capaz de generar vehículos modernos y seguros.

B0o0u-xIUAAvI5k.jpg

Resumen de impactos.

  • Toyota Corolla (5* y 4*)

  • Volkswagen Golf VII (5* y 5*)

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor