Now Reading
Todo sobre el Rally Dakar 2014
Contents
0

dakar2012_016.jpg

La competencia de Rally más importante del mundo vuelve a pisar suelo argentino en la edición 2014. La largada será el 5 de enero en la ciudad de Rosario y culminará en Valparaíso (Chile) el 18 de enero. Recorrido completo, etapa por etapa.

El Rally Dakar es el evento de verano más importante que se desarrolla en nuestra región. Será la 35° edición mundial y la sexta que se disputará tocando suelo argentino. Promete ser más largo, más alto y más extremo que las ediciones anteriores.

La largada se realizará en la ciudad santafecina de Rosario, a 300 kilómetros de Buenos Aires. Luego de 14 días de viaje, el Dakar finalizará en la ciudad chilena de Valparaíso. “Sabemos que la acumulación de la fatiga es uno de los parámetros más complejos del Dakar. Con un promedio de 50 kilómetros más para recorrer cada día en relación a la última edición, podemos decir que elevamos el nivel de dificultad: este alargamiento afectará a todos. Para las motos y cuatriciclos, habrá además dos etapas maratón, que los obligarán a correr economizando aún más. Esto es el espíritu del rally raid”, comentó David Castera, Director deportivo del Dakar.

En esta edición participarán 446 vehículos, de los cuales 41 son cuatriciclos, 71 son camiones, 150 son automóviles y 174 son motos. Un aspecto importante de la edición 2014 es que por primera vez se incorporará a Bolivia como parte del recorrido para motos y cuatriciclos, pasando por las regiones de Oruro y Potosí los días 12 y 13 de enero. Los camiones y automóviles cruzarán directamente de Argentina a Chile.

A continuación, el recorrido etapa por etapa y un video de anticipo.

screenshot-by-nimbus-www-dakar-com-dakar-2014-es-recorrido-html.png

  • Video: Rally Dakar 2014 – Lo que viene
What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor