Now Reading
Todo sobre el lanzamiento del Peugeot 208
Contents
0

IMG_2583.JPG

La marca francesa se juega todo en este lanzamiento. El león no quiere perder terreno en el segmento B+ y por ello lanzó al mercado el nuevo Peugeot 208. Durante tres días de evento, Info Sobre Ruedas comprobó por qué es tan importante para la marca. Galería multimedia exclusiva.

Durante el 6to Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, Peugeot Argentina hizo llegar a los periodistas más importantes de la Argentina una invitación para participar del lanzamiento del 208. No era sólo un lanzamiento: comprendía un viaje, tres días de agasajos y muchos kilómetros de test drives.

Es así como el día domingo nos dispusimos a partir hacia el primer punto de encuentro: el hotel Hilton, en Puerto Madero. Desde allí, al día siguiente, saldríamos hacia el Puerto donde embarcaríamos para nuestro próximo destino: Colonia, Uruguay.

IMG_2461.JPG

Así viajaban los 208 hasta Uruguay.

El ferry de Buquebús estaba colmado de nuevas unidades del 208. Era claro; Peugeot Argentina pidió a los periodistas locales si podían registrar a nombre de ellos mismos la salida interina del país de algunas unidades de flota de la marca. Esto se realizó con el fin de poder tener suficientes unidades en Uruguay, ya que sacar todas a nombre de Peugeot era casi imposible.

IMG_2470.JPG

Y así descendían. En total, circularon 80 autos y 70 periodistas en Uruguay.

IMG_2477.JPG

El trayecto Colonia-Montevideo lo realizamos abordo del 208.

Una hora más tarde de haber embarcado ya nos encontrábamos en Colonia. Desde allí, sólo nos quedaban casi 200 kilómetros hasta la ciudad de Montevideo, donde nos hospedaríamos esa noche. Cabe destacar que la ciudad de Colonia es uno de los ámbitos más interesantes para el avistaje de vehículos antigüos y raros. Es así como en el camino por la ruta 1 (que une Colonia con Montevideo) nos hemos encontrado con todo tipo de vehículos, desde los años ’60 hasta modernos pero nunca comercializados en el país.

IMG_2488.JPG

Nuestro hospedaje en Montevideo estuvo a cargo del Sofitel Carrasco, un hotel recientemente reciclado por completo que ha inaugurado hace pocos meses en la zona más exclusiva de la capital uruguaya. 

Luego de habernos levantado a las 6 de la mañana, haber viajado hasta Colonia y haber recorrido 200 kilómetros hasta el hotel, lo único en lo que pensábamos era en una cama. Pero no. Los seguidores de ISR en las redes sociales pedían novedades y nos quedamos informando hasta la próxima actividad, a las 19.30hs.

IMG_2513.JPG

Parada en Estancia Don Joaquin a desayunar por tercera vez.

IMG_2536.JPG

IMG_2581.JPG

Llegamos al Sofitel Casino Carrasco & Spa.

IMG_2587.JPG

Así comenzó la caravana nocturna hasta el Teatro Solís.

Esa hora era la indicada para que iniciara el test drive nocturno hasta el Teatro Solís, el más importante de Montevideo, donde se realizaría la presentación oficial del 208. Dicha presentación –personalmente- fue una de las mejores realizadas. Los videos promocionales, el ambiente y la dedicación que le puso Peugeot Argentina para que todo saliera bien se notó a pleno. En pocas palabras, los periodistas aplaudieron de pie al finalizar la presentación.

IMG_2596.JPG

IMG_2600.JPG

IMG_2605.JPG

Imponente.

IMG_2637.JPG

Entre la competencia, Peugeot asegura que el 208 tiene la canasta de repuestos más económica.

IMG_2647.JPG

Así ve Peugeot Argentina a la competencia del 208.

IMG_2660.JPG

Esa misma noche se festejaba el lanzamiento en la Noche Peugeot 208, donde periodistas, directivos de la marca, famosos e invitados especiales se reunieron en el subsuelo del restaurant RaraAvis para celebrar toda la noche. El “toda la noche” duró hasta las 2am, ya que todos estábamos cansadísimos…

…pero también tenía una explicación lógica: si al día siguiente querías ir al Autódromo de Montevideo a probar el 208 en condiciones más arriesgadas, había que levantarse temprano. Nosotros, en primera fila a las 9am para iniciar la caravana de autos.

IMG_2667.JPG

Ready… Steady…

IMG_2691.JPG

…Go!

El Autódromo de Montevideo nos recibió con los pianitos abiertos para realizar una competencia de regularidad entre toda la prensa presente. De 70 periodistas, Info Sobre Ruedas culminó 12º de la mano de quien escribe. Una marca más que destacable, habiendo competido contra grandes del automovilismo como Rubén Daray o Tomás Harpe. Ese puesto no hubiese sido posible sin otorgar un billetín a los comisarios deportivos del evento… ah… ¿no se podía decir? Ok, perdón.

IMG_2693.JPG

El recorrido continuó hacia la Bodega Bouza, donde almorzamos y pispeamos un mini-museo de vehículos antigüos, propiedad de la familia Bouza. El próximo punto fue el Museo Peugeot, donde nos encontramos con unidades de vehículos de colección, como el 203, 404 descapotable o las primeras unidades del 504 Coupé.

IMG_2717.JPG

En la Bodega Bouza, almorzando y visitando un mini-museo de vehículos antigüos.

IMG_2722.JPG

IMG_2725.JPG

IMG_2731.JPG

El 208 que se comercializa en Uruguay es de oriden francés. Mejores terminaciones, seguro.

Esa sería la última actividad antes de embarcar nuevamente hacia Buenos Aires. Ya en tierras criollas, lo único que quedaba era tomar posesión de un 208 Feline 1.6 Pack Cuir para testear durante una semana.

  • Galería Multimedia: Lanzamiento Peugeot 208
    What's your reaction?
    Me Encanta
    0%
    Me Gusta
    0%
    Bueh...
    0%
    Cualquiera
    0%
    Chocalo, ¡por favor!
    0%
    About The Author
    Fede Peralta Pahor