Now Reading
Todo listo para el desembarco del Chevrolet Celta en el país
Contents
6

El futuro modelo de Chevrolet ya se encuentra circulando por Buenos Aires. Reemplazará al Suzuki Fun y al Classic 3 puertas al mismo tiempo.

Celtaweb.jpg

La revista AutoPlus lo encontró circulando en la ciudad. El postergado rediseño del Classic 3 puertas (nunca siguió a sus hermanos sedán y Wagon) tiene un motivo: con el fin de la representación de Suzuki por parte de GM en Argentina, Chevrolet ocupará su lugar con el rediseñado Celta, que no es ni más ni menos que nuestro conocido Fun con el moño dorado.

El Celta y el Fun siempre fueron el mismo auto. General Motors lo produjo como Chevrolet para Brasil y como Suzuki para Argentina, aprovechando la tutela de la marca japonesa en nuestro país.

Con el fin ya decretado de esta representación, General Motors decidió no “perder” el modelo e importarlo de Brasil directamente bajo su configuración original, pero además como reemplazante del Classic de tres puertas.

chevrolet-celta-2012-oficial-06.jpg

Al igual que el Classic y el Fun, el Celta llevará el motor 1.4 de 94 CV unido a una caja manual de cinco marchas. Con respecto al Fun, el Celta adoptó recientemente una nueva parrilla y mínimos cambios en el interior que mejoraron su apariencia.

Con estas certezas, aún quedan dudas. Tal cual ocurría con el Fun, en Brasil existe también el Celta de cinco puertas, pero las versiones cazadas son únicamente de tres. ¿Volverá a tener Chevrolet un cinco puertas ecnónomico como no ocurre desde la discontinuación de esa versión del Corsa Classic? La respuesta la tendremos en breve cuando el modelo sea presentado.

chevrolet-celta-2012-oficial-10.jpg

Lo que sí suponemos, dada la existencia del exitoso Classic sedán, es que tal cual ocurría con el Fun, la versión tricuerpo del Celta, denominada Prisma, seguirá estando fuera del alcance del comprador argentino.

Las fechas de lanzamiento todavía no fueron divulgadas, pero se cree que será para mitad de año.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor