EN EL GARAGE

[section label=”EN EL GARAGE”]

No hay con qué darle. La Toyota Hilux fue, es y muy posiblemente será, el vehículo más vendido de Argentina por muchos años. Presentada en 1968 a nivel mundial, la camioneta pasó por ocho generaciones, manteniendo la primera hasta 1972, la segunda hasta el ’78, la tercera hasta el ’84, la cuarta hasta el ’88, la quinta hasta 1997, la sexta hasta 2005, la séptima hasta el 2015 y pasando ahora por la octava.

Se trata de la tercera Hilux con producción local, pero para ser la más vendida del mundo con Argentina no basta: también se produjo en Tailandia, Indonesia, Sudáfrica, Pakistán, China y Filipinas.

Luego de su presentación en Mendoza (ver nota) y de haber entrado en contacto con varias unidades en ese momento (ver nota), probamos la variante SRX con caja automática de 6 marchas y tracción integral.

A PRIMERA VISTA

[section label=”A PRIMERA VISTA” anchor=”A PRIMERA VISTA”] El principal cambio de esta nueva generación, mas allá de tener nuevo chasis y renovada mecánica, es el estilo exterior. Cuenta con un frontal mucho más estilizado y alineado a la nueva corriente de diseño de Toyota, estrenada con el Corolla. Se destacan las inmensas ópticas de formato horizontal que integran luces LED diurnas e iluminación xenón con faros tipo lupa para la versión que nosotros manejamos.