Now Reading
Test: Mercedes-Benz CLS 350 AT Sport
Contents
0

IMG_0321.JPG

El trabajo de tester es tan variado que hasta a nosotros nos llama la atención la cantidad de vehículos que conducimos mensualmente. Pero hay momentos en que el trabajo pasa a un segundo plano, cuando el placer y la comodidad de subirse a un buque premium llega a las manos de Info Sobre Ruedas.

Info Sobre Ruedas – Ficha de Test Datos
Modelo Mercedes-Benz CLS
Versión 350 AT Sport
Motorización Naftera 3.5 V6
Potencia 306cv
Caja Automática de 7 marchas

 Datos medidos y corroborados por Info Sobre Ruedas.

El Mercedes-Benz CLS es uno de los vehículos tope de gama de la marca de la estrella. Está desarrollado sobre la plataforma del Clase E y es uno de los autos que marcó tendencia a un nuevo segmento: las coupés de 4 puertas.

IMG_0334.JPG

Se tratan de versiones similares a las convencionales pero desarrolladas en pos del confort de los pasajeros traseros, sin descuidar una estética deportiva. El Passat CC, el Audi A7 o el mismo CLS fueron los pioneros en este tipo de segmento.

Durante una semana testeamos el CLS con motor naftero 3.5 V6 de 306cv, con caja automática de 7 marchas y tracción trasera.

  • A PRIMERA VISTA

Es prácticamente imposible no darse vuelta a mirar el CLS. Su diseño afilado, de techo bajo y remate trasero prolongado hace que el auto sea casi único en su especie. La trompa se destaca por sus agresivas ópticas en LED y xenón y su inmensa parrilla, con la estrella de Mercedes al centro. El sector delantero es prácticamente interminable, con un capot muy extenso y un voladizo bien largo.

IMG_0326.JPG

El lateral del CLS tiene dos puntos interesantes a destacar: su escasa superficie vidriada (lo que le da la estética de coupé) y el pack AMG, que incluye llantas de 18 pulgadas y paragolpes y spoilers de diseño deportivo. Las puertas abren sin marco, detalle exclusivo si los hay.

Llegando al sector posterior del CLS nos encontramos con unas inmensas ópticas, que están desarrolladas totalmente en tecnología LED. Los sensores de estacionamiento, la luz antiniebla central y la doble salida de escape son de serie, por supuesto.

IMG_0308.JPG

  • INTERIOR

Si desde afuera nos llamaba la atención, de adentro no nos vamos a querer bajar. El CLS tiene todo lo que uno quisiera tener en su auto, y hasta inclusive más. Detalles de confort como cámara infrarroja delantera, butacas neumáticas o sistema de audio harman-kardon con 12 parlantes hacen que la experiencia arriba de este vehículo sea impresionante. 

EQvI4SC.jpg?2?6721

Gran parte del interior está revestido en cuero, inclusive el torpedo principal, con costuras a la vista. La posibilidad de viajar cómodo en el CLS es múltiple, ya que todos los ocupantes tienen espacio suficiente para sentarse cómodamente y disfrutar el viaje. Sobre todo los dos pasajeros traseros, que disponen de comandos de climatización exclusivos para el sector posterior y múltiples espacios portaobjetos en el centro de las butacas como para guardar cosas. 

Test%2520Mercedes-Benz%2520CLS%2520350%2520AT%2520Sport.jpg

IMG_0386.JPG

El instrumental es el típico de casi todos los Mercedes-Benz, con tres cuadrantes circulares donde se despliega casi toda la información del vehículo. Cuatro indicadores analógicos bien grandes nos informan la velocidad, las revoluciones, la temperatura y el nivel de combustible, mientras que en el centro encontramos toda la computadora de a bordo, que incluye información de audio, teléfono, recorridos, consumos e indicadores de marcha. 

IMG_0358.JPG

Como todas las últimas creaciones de Mercedes-Benz, el CLS tiene la palanca de cambios ubicada en la columna de dirección. Si bien es complicado acostumbrarse, el no tener la clásica palanca en la consola central hace que se liberen espacios portaobjetos. En este caso, cenicero y posavasos.

La pantalla central de 7 pulgadas posee un contraste asombroso, donde se reproduce el sistema multimedia COMAND y el equipo de sonido que mencionábamos antes. Si hubo algo que nos sorprendió fue la calidad de sonido del stereo. Asombroso.

IMG_0449.JPG

Este sistema multimedia incluye navegador satelital y compatibilidad USB, Bluetooth, auxiliar y iPod-in. Todo esto se comanda desde la ya clásica ruedita central ubicada en la consola. Está bien posicionada, pero el sistema nos hace dar muchas vueltas para elegir una opción en específico. Un punto más que interesante es la visión nocturna infrarroja, que se puede activar por unos segundos desde un botón ubicado al costado de la columna de dirección.

Todo el habitáculo está detallado con una fina línea de LEDs, a la cual se le puede cambiar el color y la intensidad. Eso, más allá de permitirnos jugar con las diferentes combinaciones, nos crea un climax en el vehículo ideal para nuestro estado de ánimo.

IMG_0337.JPG

Llegando al baúl del CLS, la capacidad del mismo es de 520 litros, una medida más que aceptable pero distribuidos de forma horizontal, lo que perjudica la correcta estibación de maletas o bultos. El portón trasero abre mediante bisagras, descartando los amortiguadores que tanto nos gusta alabar. La rueda de auxilio es temporal y se ubica en el piso del baúl.

  • COMPORTAMIENTO

El Mercedes-Benz CLS 350 está equipado con el motor naftero 3.5 V6 de 306cv, asociado a una caja automática de 7 marchas y tracción trasera. La posición de manejo es configurable al 100%, con opciones eléctricas y reguladores neumáticos que mejoran la sujeción lateral ante curvas pronunciadas.

IMG_0376.JPG

Este CLS tiene una puesta a punto menos deportiva que el E350 Coupé que testeamos hace unas semanas (ver test). Justamente, la posición de manejo del CLS es levemente más erguida y no tan embutida en el asiento. Las butacas también son más mullidas y la regulación de los amortiguadores está seteada para el confort, no para la deportividad.

Igualmente esto no es un impedimento para que el CLS llegue a los 250km/h de velocidad máxima y supere los 100km/h en 6.1 segundos. Son bestiales performances que tienen una explicación lógica: gran parte de la carrocería del CLS está desarrollada en aluminio, lo que reduce el peso total del auto en más del 10%. Si no fuera así, pesaría casi 2.000 kilos, frente a los 1.700 que declara.

IMG_0327.JPG

En cuanto a asistencias, el CLS ofrece detector de fatiga, sistema de arranque y parada automáticos (Start&Stop) y Parktronic, que se trata del sistema de estacionamiento semiautomático que gira la dirección mientras nosotros frenamos y aceleramos. 

El consumo no es algo incontrolable en el V6 del CLS. Si bien son algo superiores que los contabilizados en el E350, se establece en un promedio de 9km/l. El tanque de 74 litros nos proporciona una excelente autonomía.

IMG_0311.JPG

  • CONCLUSIONES

El Mercedes-Benz CLS 350 AT Sport se comercializaba (antes del aumento de impuestos a vehículos de lujo –ver nota-) a 120.900 dólares, con una garantía de 2 años sin límite de kilometraje.

Caro. Muy caro. Y tan caro es que muy pocos podrán acceder a comprar un vehículo de tan abultado precio. Pero esos pocos se subirán a uno de los autos más perfectibles del mercado.

IMG_0396.JPG

Condiciones del Test Datos
Recorrido en kms (Inicio – Fin – TOTAL) 12.710 – 13.190 – 480
Plazo de Test 7 días
Neumáticos Goodyear Eagle F1 285/35 y 255/40 R18
Climatización Encendido en un 85% de la prueba

Consumos

IMG_0392.JPG

Tipo de Uso Datos
Ciudad 7.1km/L
Ruta 10.9km/L
Mixto 9km/L

Termómetros

Lo Mejor
Mecánica Confort de marcha Equipamiento de serie
Diseño Calidad de Ensamblado Prestaciones

Lo Mejorable
Diseño del interior Garantía acotada Control de Crucero no adaptativo

Lo Peor
Precio Rueda de Auxilio temporal Bisagras en el baúl

  • Equipamiento Destacado

IMG_0353.JPG

EQUIPAMIENTO: Climatizador automático trizona, tapizados de cuero, asientos delanteros calefaccionados, sistema de acceso y encendido sin llave, paquete deportivo AMG, sistema multimedia COMAND con reproductor de CD/DVD y conexión Bluetooth y USB, sistema de navegación con pantalla de 7 pulgadas, sistema de asistencia al estacionamiento Parktronic, 9 airbags, detector de fatiga, ABS, ESP, ASR, luz de freno adaptativa de emergencia, techo solar eléctrico, sensor de pérdida de presión en neumáticos, función de arranque y parada ECO, visión nocturna infrarroja, etc.

  • Detalles

IMG_0357.JPG

Clásico de todos los volantes Mercedes.

IMG_0453.JPG

Cámara infrarroja, todo un lujo…

IMG_0393.JPG

Un remate trasero que llama mucho la atención.

IMG_0373.JPG

Todo el habitáculo tiene luces LED configurables…

IMG_0368.JPG

…de esta manera.

  • Descargas

Ficha Técnica (descargar aquí)

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor