IMG_0261.JPG

¿Cómo poder vincular elegancia con deportividad? Desde la concepción del automóvil esos dos conceptos eran prácticamente opuestos. La posibilidad de tener un deportivo elegante pocas veces era posible. Mercedes-Benz hizo, quizás, el experimento mejor logrado de los últimos tiempos.

Info Sobre Ruedas – Ficha de Test Datos
Modelo Mercedes-Benz Clase E
Versión E350 Coupé
Motorización Naftera 3.5 V6
Potencia 306cv
Caja Automática de 7 marchas

 Datos medidos y corroborados por Info Sobre Ruedas.

El Mercedes-Benz Clase E nació en 1976 y pasó ya por cinco generaciones. Esta última data de 2009, modelo que se actualizó con un restyling en el último Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires

IMG_0156.JPG

Actualmente se comercializa en dos versiones de carrocería (Sedán y Coupé), aunque también podría entrar el CLS en ese espectro. También está desarrollado sobre la plataforma del Clase E pero apunta más al confort de los pasajeros posteriores. Justamente, es una coupé de cuatro puertas.

Pero hoy no hablaremos del CLS (aunque pronto llegará el test), sino del E350 Coupé, la versión más radical del modelo que se ofrece con un motor 3.5 de 306cv. Durante una semana nos divertimos de la forma más elegante posible.

IMG_0262.JPG

  • A PRIMERA VISTA

El E350 Coupé parece más básico de lo que realmente es. A simple vista, es como si el Sedán se hubiese despojado de dos puertas y ya. Pero no es tan así, los cambios llegan a toda la carrocería.

La trompa es diferente; paragolpes, parrilla, ópticas y capot fueron rediseñados levemente para ofrecer más agresividad. La tecnología bixenón con luces LED se hace presente en el E350, creando un poder lumínico asombroso y una estética muy llamativa. Las tomas de aire del paragolpes reemplazan a las luces antiniebla, que no se ofrecen en ninguna versión ya que están integradas en el grupo óptico principal.

IMG_0198.JPG

El lateral se destaca por las llantas de 18 pulgadas AMG, la ausencia del parante B y una superficie vidriada muy acotada, como en toda coupé. Los espejos retrovisores están calefaccionados y poseen repetidores de giro de LED. 

La cola también cambia en relación al sedán. Las ópticas son un poco menos altas y la doble salida de escape se hace sentir con firmeza en el diseño. Este modelo incorpora cámara y sensores de estacionamiento traseros.

IMG_0201.JPG

  • INTERIOR

Si todo está cuidado en el exterior, el interior no podría ser menos. Ya con sólo abrir la puerta y no encontrarse con el pilar B en la puerta nos hace recordar que estamos arriba de un vehículo bien ensamblado. La calidad de materiales y terminaciones son casi excelentes. Las costuras de los cueros y los plásticos hacen que uno disfrute el estar dentro del E350.

IMG_0208.JPG

El tablero está conformado por tres cuadrantes circulares, donde se despliega casi toda la información del vehículo. Cuatro indicadores analógicos bien grandes nos informan la velocidad, las revoluciones, la temperatura y el nivel de combustible, mientras que en el centro encontramos toda la computadora de a bordo, que incluye información de audio, teléfono, recorridos, consumos e indicadores de marcha.

IMG_0130.JPG

Como todas las últimas creaciones de Mercedes-Benz, el E350 tiene la palanca de cambios ubicada en la columna de dirección. Si bien es complicado acostumbrarse, el no tener la clásica palanca en la consola central hace que se liberen espacios portaobjetos. En este caso, cenicero y posavasos.

El torpedo está terminado en cuero y plásticos con efecto aluminio. La pantalla central de 7 pulgadas posee un contraste asombroso, donde se reproduce el sistema multimedia COMAND y el equipo de sonido Harman-Kardon de 12 parlantes. Si hay algo que nos sorprendió fue la calidad de sonido del stereo. Asombroso.

IMG_0220.JPG

Buscar%2520resultados%2520para%2520web.jpg

Este sistema multimedia incluye navegador satelital y compatibilidad USB, Bluetooth, auxiliar y iPod-in. Todo esto se comanda desde la ya clásica ruedita central ubicada en la consola. Está bien posicionada, pero el sistema nos hace dar muchas vueltas para elegir una opción en específico.

Otro punto llamativo es el techo panorámico, que se erige como uno de los más versátiles del mercado. Es panorámico, pivota también se abre completamente. Más llamativo es el botón de accionamiento, que tiene múltiples etapas para abrir o cerrar el techo.

IMG_0229.JPG

Test%2520Mercedes-Benz%2520E350%2520Coup%25C3%25A9.jpg

Como toda coupé, el espacio trasero no es el mejor. Puntualmente, es el peor. Sólo pueden viajar 2 personas, algo contorsionadas y sin piernas. La parte buena viene del lado de la táctica para ingresar. Con apenas accionar la palanca que está ubicada en los respaldos delanteros, las butacas se desplazarán automáticamente hacia adelante, sin necesidad de estar empujando la butaca. Obviamente que la seguridad también está presente en las plazas traseras, con dos apoyacabezas, dos cinturones inerciales de 3 puntos y ganchos ISOFIX para sillas de niños.

El baúl de 450 litros es importante para el tipo de vehículo que es. La capacidad está dada de manera longitudinal, no en alto. Por ende, encontraremos un baúl chato y profundo. La rueda de auxilio está ubicada en el interior, siendo ésta de uso temporal.

IMG_0255.JPG

  • COMPORTAMIENTO

El E350 está equipado con un motor naftero 3.5 V6 de 306cv, asociado a una caja automática de 7 marchas y tracción trasera. La posición de manejo es típica de coupé: profunda, envolvente y algo incómoda. Como casi todo auto alemán, la vista hacia el frente es completamente frontal, con el tablero en posición recta y las butacas a la misma altura.

Mercedes%2520Clase%2520E%2520%252830-10-2013%2529_5733.JPG

Los asientos delanteros tienen regulaciones eléctricas con memorias, pero también suman un detalle ideal para las pruebas en pistas: reguladores neumáticos. Estas pequeñas perillas inflan y desinflan regiones puntuales del asiento y respaldo para ofrecer una sujeción lateral más contundente o más confortable. Les aseguro que pueden pasar horas jugando con eso.

El trabajo de suspensiones realizado en el E350 Coupé es el más deportivo de toda la familia E. Es tan deportivo que los ingenieros alemanes tuvieron que instalar un regulador de confort para las suspensiones, pudiendo optar por modo Sport o Confort. De todas maneras, el andar del Mercedes es duro y no está adaptado para nuestras calles con baches sobre baches. Se siente muy a gusto en el autódromo, más que en las avenidas.

Mercedes%2520Clase%2520E%2520%252830-10-2013%2529_5724.JPG

¿Qué podemos decir del comportamiento dinámico? Los 306cv son suficientes y hasta exagerados para lograr mover al vehículo. Acelera de 0 a 100km/h en apenas 6,2 segundos, mientras que la velocidad final ronda los 250km/h limitado electrónicamente. Desactivando todos los controles y asistencias uno puede divertirse derrapando incontrolablemente, aunque hay una contra: el freno de mano es eléctrico. 

Las asistencias también están a la orden del día. El E350 ofrece detector de fatiga, sistema de arranque y parada automáticos (Start&Stop) y aproximadores de cinturones de seguridad delanteros. ¿Qué es esto? Cuando ingresamos al habitáculo sale un bracito con la punta del conturón de seguridad, acercándonos el dispositivo a una altura cómoda. Un lujo.

El consumo no es algo incontrolable en el V6 del E350. Justamente, sorprende por sus consumos no tan exagerados, contabilizando un promedio de 9,7km/l. El tanque de 74 litros nos proporciona una excelente autonomía.

  • CONCLUSIONES

El Mercedes-Benz E350 Coupé se comercializa actualmente a un valor de 110.9000 dólares con una garantía de 2 años sin límite de kilometraje. No estamos hablando de un auto al que puede acceder cualquiera. Todo lo contrario.

Mercedes%2520Clase%2520E%2520%252830-10-2013%2529_5722.JPG

Es un vehículo al cual pocos pueden aspirar, pocos podrán disfrutar y menos aún tendrán la posibilidad de conducirlo. Pero si tu situación económica actual te permite adquirir uno de estos… ¡chapeaû! Sos uno de los elegidos a tener una experiencia de manejo increíble sin resignar elegancia y prestaciones.

Condiciones del Test Datos
Recorrido en kms (Inicio – Fin – TOTAL) 5.845 – 6.243 – 398
Plazo de Test 7 días
Neumáticos Goodyear Eagle F1 285/35 – 255/40 R18
Climatización Encendido en un 95% de la prueba

Consumos

IMG_0221.JPG

Tipo de Uso Datos
Ciudad 7.4km/L
Ruta 12km/L
Mixto 9.7km/L

Termómetros

Lo Mejor
Mecánica Equipamiento Calidad de Materiales
Comportamiento Deportivo Consumos Iluminación Nocturna

Lo Mejorable
Capacidad Interior Contraste diurno del Instrumental Palanca al Volante
Confort en Ciudad

Lo Peor
Rueda de Auxilio Temporal Garantía mejorable Bisagras de Baúl
Precio

  • Equipamiento Destacado

IMG_0230.JPG

EQUIPAMIENTO: Climatizador automático bizona, tapizados de cuero, asientos delanteros calefaccionados, sistema de acceso y encendido sin llave, paquete deportivo AMG, aproximadores de cinturones de seguridad delanteros, sistema multimedia COMAND con reproductor de CD/DVD y conexión Bluetooth y USB, sistema de navegación con pantalla de 7 pulgadas, sistema de asistencia al estacionamiento Parktronic, 9 airbags, detector de fatiga, ABS, ESP, ASR, luz de freno adaptativa de emergencia, techo panorámico eléctrico, sensor de pérdida de presión en neumáticos, función de arranque y parada ECO.

  • Detalles

IMG_0226.JPG

La clásica ruedita para comandar del sistema multimedia.

IMG_0249.JPG

El Kit AMG comprende las llantas 18 pulgadas y los paragolpes diferenciados.

IMG_0223.JPG

Climatizador automático digital y butacas calefaccionadas.

TestMercedesBenzE350Coupe#5956721580999033218

Comandos al volante.

IMG_0135.JPG

Butacas eléctricas con reguladores neumáticos.

  • Descargas

Ficha Técnica (descargar aquí)