Mundo
Now Reading
Model 3: la apuesta de Tesla hacia la movilidad sustentable masiva
Contents
0

Con una gran puesta en escena mediante streaming, la marca radicada en Sillicon Valley mostró el Model 3, su primer vehículo que apuntará a venderse masivamente. Historia, avances y visión a futuro de una empresa que llegó para romper el esquema.

La flamante empresa estadounidense que se dedica al diseño, fabricación y venta de vehículos eléctricos, ha presentado en California el Model 3. Se trata del cuarto vehículo desarrollado por Tesla que busca acelerar la transición hacia la movilidad sustentable. Pero primero, ¿cómo llegó Tesla al punto de poder fabricar un vehículo tan masivo?

Bueno, esta compañía que se encuentra radicada en Sillicon Valley comenzó sus actividades en el año 2003 comandada por su fundador Elon Musk, conocido físico sudafricano que se destacó por haber co-fundado PayPal. Con un perfil bien marcado hacia la sustentabilidad, Musk se esforzó por desarrollar un vehículo de altas prestaciones 100% eléctrico.

Así nació el Tesla Roadster, un auto simple (desarrollado por una empresa nueva y con pocos recursos, recuerden) que pudo hacer la diferencia frente al estereotipo del auto eléctrico: no era feo, ni lento, ni poco atractivo, lo que le permitió poder vender casi 500 unidades al año pese a tener un precio alto y un escaso espacio interior.

Al ver los resultados, Musk decidió continuar invirtiendo en Tesla para desarrollar un vehículo que pueda competir con los sedanes más conocidos y se pueda utilizar todos los días. Ahí llegó el Model S, un auto que contaba con un espacio correcto y un precio medio-alto. Este desarrollo se llevó a cabo para demostrar todo lo que puede entregar un auto 100% eléctrico, siendo galardonado con los premios a la industria automotriz más importantes del mundo (Consumer Reports 99/100 -El Mejor Auto de la Historia-; Auto del Año 2013 por MotorTrend y Automobile; entre otros).

Pero así y todo, Musk sabía que se le estaba yendo casi la mitad del negocio por otro lado, los SUV. La mitad de los autos que se adquieren mundialmente son sedanes, mientras que casi la totalidad restante son SUV. Para satisfacer a ellos Tesla también diseñó el Model X, un SUV de altas prestaciones que cuenta con puertas traseras tipo “alas de gaviota” como su principal atractivo.

Este desarrollo fue la antesala del vehículo que se presentó hoy en California, el Model 3. Si bien todavía no se saben demasiados detalles, Musk contó mucho de este auto que se lanzará en 2017. Cuenta con un gran espacio interior, donde se pueden ubicar cómodamente 5 personas; un precio accesible que girará en torno a los USD35.000340 kilómetros de autonomíaaceleración de 0 a 100km/h en menos de 6 segundos; piloto automático incluido en todas las variantesbaúl delantero y trasero; y la posibilidad de cargarlo “donde haya electricidad”.


YA SE REGISTRARON MÁS DE 115.000 RESERVAS POR EL MODEL 3, INCLUSO ANTES DE CONOCERLO


ESO REPRESENTA UN INGRESO DE MAS DE 4.000 MILLONES DE DÓLARES


Para la alta demanda que Tesla espera tener en el mundo, la marca deberá preparar una gran producción de baterías de células de Litio. Para ello se está levantando Gigafactory, el centro de producción de baterías de Litio más grande del mundo que ya hoy está operable.

Lo que parecía nunca llegar está cada vez más cerca. Tesla está masificando la movilidad sustentable. ¿Cuánto tardará en llegar a nuestra región?

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor