El Salón de Ginebra 2016 tiene sus novedades importantes y dentro de ellas se incluye el Volkswagen T-Cross Breeze. Se trata de una nueva reinterpretación del futuro SUV compacto de la marca.

Se situará por debajo del Tiguan y del Touareg y es una interpretación nueva y reformulada de los conceptos Taigun y T-Roc que ya adelantaban líneas del futuro SUV chico de Volkswagen.

“El T-Cross Breeze ofrece un avance de una serie de SUVs de nuevo desarrollo. En el futuro, se unirán tres SUV más al Tiguan y al Touareg”. De esta forma Volkswagen deja bien en claro que este concept es lo más cercano a lo que veremos cuando su nuevo SUV chico se produzca en serie, pero claramente, no contará con una variante descapotable.

Cuenta con 4,13 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,56 metros. En cuanto a motorizaciones, este concept equipa el motor naftero 1.0 de 3 cilindros turbo de 110cv que se presentó en el restyling del up! (ver nota), pero asociado a una caja DSG de 7 marchas.

Veremos en un futuro qué pasará con el retrasado SUV compacto de Volkswagen. Lo que esperamos es que, por lo menos, dejen de desarrollar concepts similares.