Luego de un éxito rotundo en el Dakar de este año, la marca del león correrá la edición 2017 con un nuevo desarrollo: el Peugeot 3008 DKR. Continuará el mismo equipo de corredores de la edición 2016.

Peugeot-3008-DKR-2

Peugeot sorprendió al mundo al develar su apuesta para el Rally Dakar 2017. Discontinuando al 2008 DKR (que fue una apuesta importante para esta competencia, marcando el regreso de la marca al rally más extremo del mundo) Peugeot optó por renovar su imagen deportiva introduciendo el 3008 DKR, tomando los rasgos de la nueva generación del 3008 (ver nota).

Conserva la misma mecánica de su antecesor, sumando cambios en las suspensiones y algunos detalles mecánicos que fueron modificados para poder validar su homologación FIA para este año (amortiguadores y geometría, refrigeración, peso y la integración de un sistema de climatización).

En cuanto a propulsión conserva el motor 3.0 V6 biturbo Diesel, de 24 válvulas y 340cv de potencia, asociado a una caja de 6 marchas y tracción simple trasera. Una combinación que generaba sus dudas pero que finalmente logró darle el podio en la edición pasada y buscará ir por el mismo logro en una nueva edición que ya tiene fecha confirmada (ver nota).

La marca también confirmó que los pilotos continuarán siendo los mismos para el Dakar 2017, conservando las cuatro tripulaciones del Team Peugeot Total: Stéphane Peterhansel con Jean Paul Cottret, Carlos Sainz con Lucas Cruz, Cyril Despres con David Castera y Sébastien Loeb con Daniel Elena.