Mundo
Now Reading
Smart ForTwo Cabrio: la nueva generación a cielo abierto
Contents
0

Es la gran novedad de la marca para el Salón de Frankfurt. Adopta el estilo de la versión coupé pero suma la ventaja de poder circular descapotado gracias a su techo de lona removible.

Ya pudimos conocer a la versión para dos y cuatro pasajeros del Smart, una de las novedades del stand de Mercedes-Benz en el Salón de Buenos Aires (ver nota). Ahora es el turno de la variante que faltaba, su versión cabrio.

La idea de la nueva generación de los Smart fue renovar por completo las líneas de su antecesor, pero conservando su esencia. Esto lo podemos ver claramente en el descapotable: su diseño dejó algo de lado los trazos rectos y afilados, por otros más suaves y redondeados. El sistema de extracción del techo es el mismo que en el FortTwo original, así como la célula de seguridad Tridion de un color distinto al de la carrocería, pero según la marca, con mejoras que aumentan un 15% su rigidez torsional.

El techo de lona creció en dimensiones (1,8 metros cuadrados) y mantiene las tres posiciones: completamente cerrado, parcialmente abierto (se desliza sólo hasta el lugar que ocupan los pasajeros) y totalmente abierto (tarda 12 segundos y deja al descubierto todo el habitáculo, plegándose sobre la luneta). Además se pueden retirar los parantes laterales y guardarlos en un compartimiento especial dentro del baúl.

El interior fue rediseñado completamente siguiendo el planteo del exterior. En la consola central se destaca la pantalla del sistema multimedia con MirrorLink -que lo hace compatible con smartphones- y un mayor espacio para los ocupantes.

En Europa se ofrece con dos motorizaciones, ambos tricilíndricos, uno de 900cm3 con turbo y 90cv y el menos potente, un 1.0 de 71cv. Pueden combinarse con una caja manual de cinco velocidades o una automática de doble embrague y seis marchas.

Su llegada a nuestro país todavía no fue confirmada pero sí lo harán el ForTwo Coupé y el ForFour, previstos para el primer trimestre de 2016.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Jonathan Romero