Novedades
Now Reading
Sin permiso: Uber arranca a funcionar hoy en Argentina
Contents
0

Sin contar con la autorización del Gobierno (ni nacional, ni de la Ciudad de Buenos Aires), Uber comienza a funcionar en el país. Costará la mitad de lo que vale un viaje en taxi.

La aplicación que permite conseguir un remis a través de nuestro smartphone y brinda la posibilidad a cualquiera de ofrecer su vehículo para transporte comenzó a buscar choferes hace más de dos semanas, asegurando que en la primer semana de servicio se podrían ganar hasta 12.000 pesos (ver nota).

Ahora, tiempo después del anuncio, Uber ya está lista para salir al mercado. Desde hoy a las 16hs, la aplicación comienza a funcionar en el país y regala a sus usuarios $100 para poder utilizarlos en los primeros dos viajes contratados a través de la aplicación.

Pero el principal problema al que se enfrenta Uber es el burocrático. El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta aseguró que la plataforma podrá funcionar recién cuando se encuadre dentro de la ley de transporte de pasajeros.

“En la medida de que cumplan todos los requisitos, serán bienvenidos. Si cumplen con todas las reglamentaciones, como sucede actualmente con taxistas, remises y colectivos, será válido. La ley es igual para todos”

La aplicación nació hace 7 años y actualmente opera en más de 400 ciudades, en 64 países alrededor del mundo. En América Latina tiene presencia en 40 ciudades distribuidas por México, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Uruguay y ahora Argentina.

Uber permite conectar a choferes particulares con interesados en viajar, triangulando la conexión a Internet con el sistema de geolocalización del celular. De esta forma e indicando el punto de partida y de llegada, el usuario podrá conseguir un vehículo en pocos minutos, saber cuánto le va a costar previo a tomar el auto y poder abonar con tarjeta de crédito de forma automática.

Lo más interesante de esta aplicación es la comparativa con los taxis. Desde la plataforma informaron los costos de los traslados, que se reproducen a continuación.

  • Costo Base de ‎$15 (bajada de bandera de taxis $20,20)
  • Variable por kilómetro de ‎$4.50 (taxis $10,10)
  • Variable por minuto de $1.75 (taxis $2,02)
  • Costo Mínimo o de Cancelación de $25 (sin costo en taxi)

Costos de Viajes Tipo con Uber:

  • Obelisco al Planetario: $60-70
  • Retiro al Cid Campeador: $60-70
  • Catedral de San Isidro a Plaza Serrano: $150-170
What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.