La segunda generación del SUV compacto ya está lista en Brasil. El Jeep Compass 2017 fue fotografiado durante la grabación de su comercial. Un mini Grand Cherokee, con espíritu de Renegade y trazos de Toro.

jeep_compass_2017_1_17092016_3639_960_720

El nuevo Jeep Compass 2017 ya está listo. Así lo demuestran las primeras imágenes de las unidades de serie, tomadas y publicadas por el sitio Autoo.com.br durante la grabación de su comercial.

Pariente del Jeep Renegade y de la Fiat Toro, el nuevo Compass se basará en la misma plataforma de sus hermanos para ofrecer una alternativa más grande y equipada, fiel al estilo Jeep.

Claramente en diseño se divorcia completamente de las líneas más cuadradas de su predecesor, buscando estar más alineado con el Cherokee norteamericano que todavía no desembarcó en la región. Toma trazos de la Fiat Toro y agrega detalles muy interesantes visualmente: carrocería bitono, llantas y molduras cromadas y un frontal fiel al family feeling presente en la Grand Cherokee y el Chrysler 300.

En cuanto a motorizaciones debería equipar el mismo 2.0 Turbo Diesel de 170cv presente en la pick-up Fiat, adoptando también la caja automática de 9 marchas. Se espera que a futuro también sume una variante naftera, en desarrollo aún. El avejentado 2.4 TigerShark presente en el Renegade no estaría dentro de los planes del nuevo Compass.

Todos estos detalles se conocerán a fines de septiembre, cuando se presente oficialmente a la prensa brasileña.