Now Reading
Seguridad vial y solidaridad en las rutas argentinas
Contents
0

20130829_180150.jpg

En Info Sobre Ruedas siempre te hablamos sobre la seguridad vial. Te damos consejos de prevención de accidentes y te contamos sobre las pruebas de choque que realizan organizaciones como LatinNCAP. Pero esta vez te vamos a mostrar el lado solidario de la seguridad vial.

Como supieron a través de las redes sociales, Info Sobre Ruedas estuvo en Chile y en Mendoza. En una de las oportunidades, recorriendo la Ruta Nacional 7 que une Buenos Aires con el Paso Internacional Los Libertadores (Cristo Redentor), nos encontramos con una situación particular. A sólo pocos kilómetros al Este de la localidad de Potrerillos había varios camiones y algunos autos particulares frenados en ambas banquinas de la ruta. Y lo más llamativo de todo: una moto acostada pegada a un guardarrail.

Info Sobre Ruedas, fiel a su estilo curioso y periodístico, decidió detener su marcha para saber qué había sucedido y en qué se podía colaborar. Según supimos por los relatos de un camionero, un motociclista se despistó sólo e impactó contra el guardarrail cayendo por un barranco de más de 15 metros, su moto quedó tirada al costado de la ruta. Cabe señalar que el accidente ocurrió en un sector ancho de la ruta con tres carriles.

20130829_180027.jpg

Al momento en que ISR llegó al lugar ya había unas personas asistiendo al motociclista, personas que bajaron por ese empinadísimo barranco para llevarle agua y una asistencia de primeros auxilios al motociclista herido. Otra persona estaba intentando comunicarse con los servicios de emergencia con la escasísima señal de telefonía celular del lugar.

Info Sobre Ruedas hizo su aporte y viendo la situación fue de inmediato hasta la comisaría más cercana que estaba a 8 kilómetros, en la localidad de Potrerillos. Al llegar se le informó a los policías del destacamento, quienes nos informaron que ya estaban yendo un patrullero y una ambulancia al lugar del siniestro.  

Más allá del accidente en sí mismo, lo que nos llamó la atención de ésta situación fue el espíritu solidario del momento. No sólo habían casi diez vehículos (entre particulares y camiones) que frenaron a ayudar, sino que a medida que pasaban otros autos y camiones éstos aminoraban la marcha para ver la situación y si era necesario detenerse o no.

Destacamos esta situación porque más allá de la prevención de accidentes y la seguridad pasiva de los autos está el momento del accidente. Hecho todo por evitar lo peor, cuando sucede, las víctimas quedan a merced de ser ayudadas por otros que estén próximos al lugar del siniestro. En este sentido destacamos que los argentinos muchas veces podemos ser solidarios. 

Accidente_moto_Potrerillos-2013.jpg

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado