Now Reading
¡Sebastian Vettel el campeón mas joven de la Formula1!
Contents
0

Hoy Sebastian Vettel se convirtió en el campeón del mundo de Formula 1 mas joven de la historia, superando el record que Alonso supo ostentar en 2005 y luego Hamilton en 2008. En una carrera que parecía un trámite para Ferrari donde siquiera necesitaba ganar el destino y una mala estrategia le jugaron para la derrota al equipo italiano, dejando al final un podio con los tres últimos campeones: Vettel (2010), Button (2009) y Hamilton (2008).

Red Bull la semana pasada se consagró campeón del mundo de equipos, y ahora, sin ordenes ni preferencias, y dejando que gane el mejor es Sebastian Vettel quien logra el título mundial de pilotos en una carrera donde entregó el máximo de sí mismo y marcando una Pole Position, haciendo una buena largada y mostrando todo su talento logra hoy, en la última carrera del año, posicionarse como primero en el campeonato, lo curioso fue que nunca estuvo solo liderando el campeonato, solo ahora, donde mas importa.

El piloto español queda resignado a un subcampeonato. Él mismo había asegurado allá por el GP de Italia que con podios de ahí al final de la temporada era campeón, de hecho logró podios en prácticamente todas las carreras salvo en ésta última que era donde realmente importaba y donde una pésima estrategia por falta de confianza en los neumáticos blandos le hizo detenerse muy anticipadamente al español relegándolo detrás del piloto Vitaly Petrov, el ruso de Renault nunca cedió su posición y se convirtió en un muro imposible de pasar gracias a la velocidad final de su auto que andaba próxima a los 316km/h. El único objetivo que el asturiano logró habiendo terminado 7º fue posicionarse delante de Webber, quien era el rival mas directo en la pelea por el campeonato, el australiano quedó 8º.

Ver un auto de seguridad en éste moderno circuito que tiene tantas vías de escape es algo raro, sin embargo ya desde la primera vuelta se vio el primer auto que salió tras un accidente provocado por Michael Schumacher que quedó en sentido contrario tras un toque con su compañero de equipo Nico Rosberg quien salió ileso, pero el alemán ex-campeón fue embestido por el Force India de Liuzzi, el cual se montó sobre el Mercedes.

Fernando Alonso pretendía que la carrera de hoy fuese aburrida, monotona y sin cambios de posiciones, y salvo por lo último lo primero mas o menos se cumple, ya que una vez que Massa quedó estancado detrás de Alguersuari, Webber y Alonso detrás de Petrov y Hamilton detrás de Kubica esperando la detención del polaco todo se mantuvo así, sin adelantamientos, en una carrera donde los Renault prácticamente marcaron el resultado final del campeonato.

La carrera que parecía una mas para Fernando Alonso que llegaba como siempre con la calculadora y jugando a ser conservador, sin ganar pero siempre apuntando al podio esta vez no salió como quería y los McLaren se mostraron mas fuertes de lo que se esperaba, cada uno salió a hacer lo que debía, casi a excepción de Mark Webber, quien en ningún momento del fin de semana estuvo al tope. Sebastian Vettel hizo su mejor trabajo desde el sábado y con la Pole Position ya casi era cantado que, al menos, ganaría la carrera, pero en Ferrari lo subestimaron para el campeonato. Detrás del alemán llegó Lewis Hamilton, campeón del mundo de 2008, en tercera posición el campeón saliente Jenson Button que la temporada pasada con el Brawn GP logró hacerse del título.

En cuarta posición terminó Nico Rosberg, que hace varias carreras que se viene luciendo, 5º y 6º los Renault de Robert Kubica y Vitaly Petrov, el piloto ruso recibió por parte de Alonso el clásico gesto con el dedo en señal de reprobación. Y para completar la zona de puntos Alguersuari 9º y Massa que nunca lo pudo pasar en 10º posición, el brasileño parecía poco comprometido con la causa de ayudar a su compañero de equipo y realmente nunca estuvo a la altura de las circunstancias, parece un piloto al que la butaca de Ferrari le queda algo grande.

La temporada 2010 nos deja un nuevo campeón tras 19 carreras donde el título siempre estuvo entre 5 pilotos y por primera vez en la historia de la F1 en la última carrera se decide el título entre 4 pilotos. En ISR iremos adelantando lo que se vendrá para la temporada 2011, donde pueden aparecer nuevos equipos, nuevos aspirantes al título, cambios en las butacas y de 19 se pasaran a 20 carreras con la inclusión del GP de la India.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor