La tercera generación del Kia Picanto ya salió a la luz. Prácticamente mantiene las proporciones, sumando un estilo mucho más atractivo. Se presenta en el Salón de Ginebra.

Dos semanas después de haber filtrado las primeras imágenes del concepto que adelantaría el nuevo Kia Picanto 2017, la marca coreana mostró la nueva generación en su variante más picante: la GT-Line.

A esta nueva generación se la nota más joven, menos citadina, con más aires de deportividad y mucho más atractivo para el público joven, sobre todo en esta versión que tiene agregados estéticos interesantes.

En tamaño crece muy poco: en cuanto a su distancia entre ejes pasa de 2.385mm a 2.400mm, manteniendo la misma longitud de la generación anterior (3.595mm), el mismo ancho y el mismo alto (1.595mm y 1.480mm, respectivamente).

En el interior las líneas son bastante más cercanas a los compactos de segmento B, con una pantalla tipo tablet insertada en la consola central, volante de 3 rayos con comandos de audio y muchos detalles deportivos, como pomo de palanca de cambios forrado en cuero, listones en rojo y pedalera de aluminio.

Por el momento no hay detalles de su mecánica, pero no habrá que esperar mucho para conocerlos: el Kia Picanto 2017 se presentará en el próximo Salón de Ginebra durante el mes de marzo y su comercialización en Europa empezará inmediatamente después de esta muestra.

Vía [Motorpasión]