Now Reading
Se presentó el concept de la futura Ford EcoSport global

Comienza a calentarse el mercado. Las SUV compactas empiezan su batalla en la región y la Renault Duster se ubica como la más vendida del último mes en Argentina. Ford adelanta la presentación de la EcoSport 2013, que será un modelo global basado en este concept.

Nueva_EcoSport1.jpg

La nueva EcoSport ha sido desarrollada en el Centro de Desarrollo de Camacari, Brasil, uno de los ocho centros de desarrollo de productos globales y uno de los más especializados en el desarrollo de vehículos compactos. Completamente rediseñada y desarrollada para el futuro, la nueva EcoSport es un fiel reflejo del nuevo ADN de los vehículos globales de Ford.

Nueva_EcoSport_Global.jpg

Basada en el nuevo diseño europeo de la Kuga y Escape, la EcoSport llegará a principios de 2013 y se venderá en todo el mundo, a diferencia de la generación actual que hace lo propio sólo en latinoamérica. La posición de manejo elevada y la rueda de auxilio en el portón trasero continúan como una marca registrada del modelo, pero si lo que promete el concept se cumple, estará apuntada a un target más alto que el que busca la 4×4 accesible.

Nueva_EcoSport_Global_1.jpg

Lo que -aparentemente- no seguirá como antes es la mecánica. En la India (uno de los mercados donde se comercializará) se ofrecerá con un moderno motor EcoBoost de 1 litro de cilindrada que erogará más de 120cv. ¿Sorprendido? Veremos si llegará con ese conjunto mecánico a nuestro mercado.

Nueva_EcoSport2.jpg

About The Author
Fede Peralta Pahor