Novedades
Now Reading
Se lanza el Toyota Yaris en Argentina: toda la data
Contents
0

La marca japonesa ampliará su portfolio de productos presentando en el país el Toyota Yaris. Se lanza el 12 de octubre equipando un motor naftero 1.5 16v de 107cv asociado a una caja automática CVT de 7 marchas. Todos los detalles.

toyota-yaris-3

La gama de Toyota en Argentina es muy variada. Desde el Etios (en variantes 5 puertas y 4 puertas) para un uso diario y hasta la SW4 para llevar a la familia completa por todos lados, la marca siempre supo atender muy bien a las necesidades del público local.

Pero algo le faltaba: tener un vehículo del nuevo segmento B. Ese que es más tecnológico y chic que el clásico auto chico, el que tiene más equipamiento de serie y -claro- cuesta más.

Para ello Toyota sorprendió en el último Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires mostrando la variante tailandesa del Yaris para ver si le gustaba al público y analizar su viabilidad en el mercado local. Para nosotros es un nombre nuevo, pero el Yaris es un best seller del mercado europeo: con otro diseño se comercializa desde 1999, pasó por tres generaciones y sigue vigente hasta estos días.

Con una amplia aceptación del público argentino durante el salón, el Yaris ya tiene su lugar en Argentina. Se presentará el próximo 12 de octubre y llegará con el mismo motor del Etios: el actualizado naftero 1.5 16v Dual VVT-i, que en el Yaris escala hasta los 107cv asociado únicamente a una caja automática CVT de 7 marchas.

Con 4.115mts de largo, 1.70mts de ancho, 1.475mts de alto y una distancia entreejes de 2.55mts, el Yaris se posiciona por encima del Etios y por debajo del Corolla. La capacidad del baúl es de 326 litros.

Dentro del equipamiento se destacará el doble airbag, ABS con BA, faros antiniebla delanteros y traseros, ganchos ISOFIX, cinco cinturones inerciales de tres puntos, aire acondicionado manual, ópticas halógenas con iluminación diurna, llantas de 15 pulgadas, sistema de audio con pantalla táctil de 7″, CD, MP3, Bluetooth, USB, SD Card, entrada auxiliar de audio y conexión con Smartphone, cierre centralizado a distancia, computadora de abordo, sensores de estacionamiento, volante revestido en cuero con control de audio, levantavidrios eléctricos en las 4 puertas, asiento trasero rebatible 60/40 y asiento del conductor regulable en altura. No contará con ESP ni como opción, item que tampoco está presente en el Corolla y que se incorporaría en el próximo restyling (ver nota).

Es un lanzamiento esperado, ya que en ese segmento Toyota no tenía presencia y la competencia le estaba sacando ventaja. El Yaris busca rivalizar frente a modelos de segmento B bien equipados, como el Ford Fiesta, el Peugeot 208, el Chevrolet Sonic, el Volkswagen Fox, el Citroën C3, etc.

What's your reaction?
Me Encanta
33%
Me Gusta
67%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir “mamá y papá” luego de decir “auto”. Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.