La marca japonesa ampliará su portfolio de productos presentando en el país el Toyota Yaris. Se lanza el 12 de octubre equipando un motor naftero 1.5 16v de 107cv asociado a una caja automática CVT de 7 marchas. Todos los detalles.

toyota-yaris-3

La gama de Toyota en Argentina es muy variada. Desde el Etios (en variantes 5 puertas y 4 puertas) para un uso diario y hasta la SW4 para llevar a la familia completa por todos lados, la marca siempre supo atender muy bien a las necesidades del público local.

Pero algo le faltaba: tener un vehículo del nuevo segmento B. Ese que es más tecnológico y chic que el clásico auto chico, el que tiene más equipamiento de serie y -claro- cuesta más.

Para ello Toyota sorprendió en el último Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires mostrando la variante tailandesa del Yaris para ver si le gustaba al público y analizar su viabilidad en el mercado local. Para nosotros es un nombre nuevo, pero el Yaris es un best seller del mercado europeo: con otro diseño se comercializa desde 1999, pasó por tres generaciones y sigue vigente hasta estos días.

Con una amplia aceptación del público argentino durante el salón, el Yaris ya tiene su lugar en Argentina. Se presentará el próximo 12 de octubre y llegará con el mismo motor del Etios: el actualizado naftero 1.5 16v Dual VVT-i, que en el Yaris escala hasta los 107cv asociado únicamente a una caja automática CVT de 7 marchas.