Now Reading
Se cumplen 45 años del lanzamiento del Citroën Mehari
Contents
0

Citroen_Mehari_-_45_a_os-1.jpg

Un día como hoy pero hace 45 años en Francia y en pleno movimiento estudiantil Citroën sorprendía con el lanzamiento del Mehari. Este vehículo  destinado para el tiempo libre se convirtió en un ícono en la historia automotriz que además supo cautivar muchos seguidores en nuestro país.

Presentado el 16 de mayo de 1968 en el golf de Deauville, el Mehari, entonces conocido como Diane 6 Mehari, sorprendió por su diseño atípico. Se trataba de un vehículo sin pretensión, utilitario y a la vez para el tiempo libre, que se lavaba con una manguera, que también podía cargar heno y transportar tablas de windsurf. De esta manera, también retomaba la filosofía del 2 CV por su modularidad y su ahorro.

Mehari. Su nombre define a un dromedario en África del Norte y en el Sahara. Así el nombre del vehículo apelaba a un animal sobrio, resistente y que sortea todos los obstáculos, que podía transportar pasajeros y mercaderías.

Citroen_Mehari_-_45_a_os-2.jpg

Creado por Roland de La Poype, el Citroën Mehari innova por su carrocería, íntegramente de plástico ABS (Acrilonitrilo Butadieno Estireno) con el color incorporado en el material. Este nuevo material liviano puede tomar cualquier forma y ser muy coloreado. La segunda gran particularidad del Mehari, es que se trataba de un vehículo totalmente descapotable por arriba del cinturón de la carrocería, incluido el nivel del parabrisas que se pliega sobre el capot.

En la Argentina se fabricó desde 1971 hasta 1980 con 3997 unidades producidas. Su mecánica era la misma que la de los Citroën 2CV y 3CV, un motor de gasolina bicilíndrico de 602cc de cilindrada.

Video: MEHARI CUMPLE 45 AÑOS – Citroën Argentina

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado