Now Reading
San Pablo 2010: Peugeot presenta el 408 y razgos del 208

La marca del león también tuvo su lugar en el Salón del Automóvil del San Pablo, pero bastante más modesto que otras empresas. Se presenta por primera vez en sociedad el 408 y el concept HR1, que dará las líneas definitivas al 208.

Según informó Xavier Peugeot, director de Comunicaciones Internacionales de la marca del León, el 408 se trata de un sedán diseñado para el mercado chino, pero que también se fabricará en la Argentina para los mercados latinoamericanos. El 408 representaría la unión del 307 y el 408 en un sólo vehículo, utilizando la plataforma del primero pero actualizada, para lograr uno de los sedanes más grandes del segmento compacto. En cuanto a motorizaciones, sólo se confirmó una variante con el conocido motor 2.0 nafta de 143cv de potencia.

Si bien el 408 es uno de los lanzamientos más importantes del año, las miradas giraron entorno al concept HR1 que, si bien no se diseñó con fines de producción, presenta los lineamientos para el futuro reemplazante del 207 Compact, el 208.

Las ventas del 207 Compact en Argentina son muy alentadoras (puesto 2), pero en Brasil nunca terminó de caer bien en restyling. Es por eso que se decidió encaminar un diseño totalmente nuevo, que será casi idéntico al modelo europeo. Los que aparentemente si tuvieron buen ojo clínico, fueron los de Automobile Magazine de Francia, que recrearon casi a la perfección el nuevo modelo de Peugeot:

A todo esto, el 408 sigue paseando por Buenos Aires, en este caso por la zona sur, más precisamente en Quilmes:

About The Author
Fede Peralta Pahor