Now Reading
Salón de San Pablo 2014: Chery y Lifan, las chinas que se vienen con todo a la Argentina
Contents
0

eVgcVUw.jpg

No todo es producto europeo y norteamericano en el Salón de San Pablo 2014. Las empresas chinas tienen su espacio en el evento y dos de ellas lograron destacarse sobre las demás. Chery presentando la nueva Tiggo5 y el QQ, y Lifan anunciando su llegada a la Argentina con el X50.

Chery, la única marca china presente en nuestro mercado, presentó en el Salón de San Pablo la nueva generación de la Tiggo, el primer producto que trajo a la Argentina. Se trata de un vehículo completamente nuevo que llega a su quinta actualización, por eso el nombre de Tiggo5. Se lanzaría a principios del año entrante y a nuestro país arribaría desde Uruguay pasada la mitad de año.

La otra novedad es la nueva generación del QQ, que dejó de ser la copia del Daewoo Matiz para pasar a ser un vehículo independiente. Cuenta con un diseño mucho más moderno y su principal detalle chic será la apertura del baúl, al mejor estilo Volvo C30 donde el portón de apertura es completamente de vidrio. Contará con un motor 1.0 tres cilindros de 69cv y caja manual de 5 marchas. Su llegada al mercado local todavía no está confirmada.

Lo que sí está confirmado es que, durante 2015, la marca Lifan llega a nuestro país representada por Lifcar S.A. Lo hará con el X50, un SUV light pensado para rivalizar frente a la Ford EcoSport. Todavía no tiene detalles mecánicos confirmados ni tampoco se sabe desde donde llegaría, ya que puede ser china como uruguaya (ya que, como Chery, también cuenta con planta ensambladora en el país vecino).

Otro vehículo que la empresa pretende comercializar en la Argentina es el utilitario Foison. Se comercializaría en variantes furgón o pick-up, contando con una capacidad de carga de 700 kilos y un motor 1.3 de 85cv.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor